sábado, 25 de agosto de 2012

DT DE LA ULA MARIO NEGRÓN: "ESTOY ORGULLOSO DE ESTE GRUPO DE JUGADORAS"

La pista venía pesada desde Quilpué. Allí, el Colegio Los Leones había ganado los dos primeros partidos de la serie final de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol a la Universidad de Los Lagos de Osorno, marcando importantes diferencias en los tableros: 97-40 el sábado y 77-44 la jornada dominical.

Por eso, el favoritismo estaba con las de la Quinta Región. Y lo corroboraron este miércoles, cuando en el partido 3 de las finales disputado en el Gimnasio Español de nuestra ciudad, vencieron por 65-77 a la ULA, ganando el título 2012 y dejando a las osorninas con la impotencia de ver su tercera final nacional consecutiva en manos de sus rivales.

Pero al final, en las huestes locales existía satisfacción por el trabajo bien hecho. Y por lo mismo, se apela a la continuidad de un plantel exitoso que se ha consolidado como el mejor de la zona sur del país. "Cuando las diferencias físicas y basquetbolísticas son manifiestas, hay que apelar a otras cosas, como al corazón, a la garra, a la fuerza. Nos falló a veces, pero logramos revertir en el último cuarto un estado anímico un poco bajo de las chicas y se logró bajar el marcador, ante un equipo que nos superó en todas las líneas", comentó el DT local, Mario Negrón.

El mismo entrenador apostó a la continuidad: indicó que la idea es prepararse de la mejor manera para la versión 2013 e incluso poder conseguir los recursos para invertir en una jugadora extranjera. "Quedé conforme, dimos todo lo que pudimos y llegamos a la final nacional por tercer año consecutivo con este plantel, con jugadores formadas en la ULA. Estoy orgulloso de este grupo de jugadoras".

PARTIDO

Respecto al partido, hasta el tercer cuarto fue parejo, aunque con leve dominio visitante: los primeros cuartos terminaron 7-17 y 28-33 para Los Leones. Pero en el tercer cuarto las de Quilpué se alejaron definitivamente (ganaron este parcial 10-26), para aguantar la arremetida de la ULA en el último y finalizar con el 65-77.

Dentro de la celebración visitante, destacó la de Francesca Angulo (30 años), osornina que desde hace tres años vive en Quilpué. "Claro que viví sentimientos encontrados al jugar aquí, además varias de las chicas de la ULA fueron compañeras mías. ¿Por qué ganamos? Pienso que nos favoreció el hecho de que somos más rápidas", comentó la jugadora en medio del festejo.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: