lunes, 20 de agosto de 2012

LIGA FEMENINA: "FELINAS" GOLPEARON FUERTE EN LA PRIMERA FINAL DE LA LIGA NACIONAL

Equipo femenino de Los Leones derrotó a la Universidad de Los Lagos por 97-40.
Un destacado nivel mostró el elenco de Los Leones de Quilpué en la primera final de cinco de la Liga Nacional Femenina de básquetbol ante el representativo de la Universidad de Los Lagos de Osorno. En el primer cotejo de la instancia definitoria, disputado en la Ciudad del Sol, las "felinas" dieron el primer golpe, venciendo por un contundente 97-40.
Con un sólido funcionamiento defensivo y aprovechando las licencias que otorgaba el cuadro visitante, las dirigidas de Claudio Jorquera consiguieron quedarse con el pleito.
Ya en el cuarto inicial las granate dejarían en claro su superioridad. Y con la debutante argentina Cecilia Liñeira, quien llegó en reemplazo de la norteamericana D`Andra Moss, como principal figura Los Leones terminaron 28-5 los primeros diez minutos de juego. El dominio local se haría más latente que nunca en el segundo cuarto, ya que con un juego que rozó la perfección lograrían conseguir una importante ventaja para irse al descanso. Mediante las anotaciones de Cecilia Liñeira las de Quilpué cerraron la primera mitad por 50-15.

Con una ventaja amplia el equipo dirigido por Claudio Jorquera bajó la intensidad de su juego y eso fue aprovechado por la Univerisidad de Los Lagos, que con Mery Montiel como principal referencia lograron estrechar un poco el marcador. El tercer cuarto se cerró con un 62 -32.

En el último cuarto volvería a aparecer el mejor juego de las locales para cerrar el duelo con un expresivo 97-40 final con la trasandina Liñeira que con sus 31 puntos fue la máxima anotadora del cotejo.

Hoy, a las 17 horas, en el gimnasio del Colegio Los Leones se llevará a cabo la segunda final.

El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: