miércoles, 15 de agosto de 2012

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DERROTÓ A BOCA JUNIORS Y CLASIFICÓ A SEMIFINALES DE “ENCESTANDO UNA SONRISA”

En el primero, el equipo de Universidad Católica doblegó a los brasileños de Minas Tenis Clube. Fue un encuentro en el cual la escuadra chilena estuvo adelante en el marcador todo el partido, mostrando superioridad desde el primer minuto y con una gran actuación de Fanhbullenh. Sin embargo y tras un gran arranque, el equipo de Miguel Ureta aflojó en el último cuarto, donde Minas se acercó en el marcador, aunque no fue suficiente. La UC terminó derrotándolos por 88-76.

En el compromiso final y el que todos esperaban, Universidad de Concepción venció a Boca Juniors. Los dirigidos por Carlos Musso se impusieron por 101-82 ante los trasandinos y clasificaron a la siguiente ronda, donde enfrentarán a Minas Tenis Clube de Brasil. Los auricielos fueron superiores en todos los pasajes del encuentro, aunque durante los dos primeros cuartos, los argentinos fueron una escuadra bastante dura. Durante el tercer y cuarto parcial, la escuadra penquista le pasó por encima a Boca físicamente, al sacar una importante diferencia de 19 puntos.

El DT Carlos Musso analizó lo que fueron los últimos minutos del partido, donde se marcó la diferencia. "Sabíamos que iba a costar arrancar, pero en algún momento íbamos a quebrar el juego a nuestro favor. Necesitábamos darle ese quiebre al partido, y en el tercer cuarto los chicos entraron muy bien, defendieron durísimo y tuvieron fluidez en ataque", afirmó el estratega.

El técnico también se refirió al próximo rival, Minas Tenis Clube de Brasil. "Son un equipo alto, fuerte, en ataque tienen mucha movilidad y juegan parecido a nosotros, tienen mucho poderío físico. Hay que ir partido a partido, preparar el duelo e ir paso a paso solamente"; señaló Musso.

De esta forma, Universidad de Concepción volverá a la cancha este martes para enfrentar a Minas Tenis Clube, buscando su paso a la final de la competición.

Martes 14 de Agosto
19:00 U. Católica vs Uniceub-BRB
21:00 CD U. de Concepción vs Minas Tenis Clube

Miércoles 15 de Agosto
17:00 Randolph-Macon College v Boca Juniors
19:00 Partido por 3° lugar
21:00 Partido por 1° lugar

PRECIO ENTRADAS
Galería $2.000
Sillas $8.000

udeconce.cl

No hay comentarios: