miércoles, 8 de agosto de 2012

ANTOFAGASTA: COMENZÓ LA FIESTA INTERREGIONAL DEL BASQUETBOL ESCOLAR INFANTIL

El Gimnasio "Guibaldo Ormazábal Flores" (ex 21 de mayo) de Antofagasta se transformará hoy en el epicentro regional de la final de basquetbol infantil de los Juegos Escolares, que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND) y que comenzó ayer.
Equipos de damas y varones de Antofagasta, Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama luchan para acceder a la final nacional del torneo que se disputará entre el 1 y 7 de septiembre en la Región de Magallanes.
La competencia que reúne a deportistas de entre 13 y 14 años, convoca a los campeones comunales, quienes en la fase regional juegan todos contra todos, clasificando los cuadros que acumulen el mayor puntaje.
En la últimas fechas que se disputan hoy a partir de las 8 horas y durante todo el día, se tiene programado el debut del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla y a los representantes de Antofagasta, el Liceo "La Chimba" en damas y el Colegio Corazón de María en varones, cuadros que aparecen como los favoritos para llegar a la final nacional de los Juegos Escolares.
En la primera jornada destacó el triunfo en la serie damas de la Escuela "Emilio Sotomayor" de Calama por 36 a 2 frente a la Escuela de Toconao, pueblo precordillerano que debutaba en el torneo.

Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: