domingo, 26 de agosto de 2012

LIBSUR: POR UN PUNTO TEMUCO ÑIELOL NO ALCANZÓ A SER LÍDER DEL TORNEO LIBSUR

Por 56-57 fue derrotado en el Ribereño el quinteto araucano, lo que le impidió puntear la segunda fase.

En un pleito caliente, jugado ante casi 300 espectadores reunidos en el Gimnasio Ribereño de la capital regional, el quinteto de la Asociación Temuco Ñielol no pudo ante Las Ánimas de Valdivia, que se llevaron un triunfo de 57-56 a Los Ríos y de paso la posibilidad de organizar el cuadrangular final de esta categoría adulta de la Liga de Basquetbol del Sur (Libsur).

Para la resolución del confronte que cerró la segunda fase del certamen, entre los locales del técnico Leonardo Monsalve y los forasteros de Marcos Guzmán, hubo que ver en los cuatro lapsos cuan parejas eran las fuerzas en disputa.

MARCADORES

Y los parciales 11-18, 16-13, 13-13 y 16-13 confirman lo señalado para un duelo que trajo como consecuencia que los dueños de casa quedaran segundos, detrás de Las Ánimas y superando a Deportes Ancud con Español de Osorno; estos últimos responsables de la derrota de Puerto Varas.

En el último cuarto, dos cargas bajo el aro, lideradas por los temuquenses Schenoni y Muñoz, no ingresaron en la circunferencia valdiviana, en lo que hubiesen sido cuatro puntos que pudieron dejar igualado en 57 un marcador que defendió en los últimos 10 segundos el elenco de Los Ríos.

"Estoy muy emocionado que un equipo pequeño haya clasificado al cuadrangular final. Es mérito de muchos llegar a esta instancia, por primera vez en la historia del equipo", valoró lo conseguido por sus dirigidos, el entrenador de Las Ánimas, Marcos Guzmán, quien vio como Gerson Álvarez y Cristián Von Bischhoffshausen se transformaban en sus mejores anotadores, con 10 tantos cada uno.

Del otro lado, no bastaron los 21 marcados por Mauro Schenoni que quizás hubiese cambiado esa friolera de unidades por los dos que falló, a falta de los últimos 20 segundos.

"El equipo jugó bien, pudimos haber ganado perfectamente, pero de todos modos quedamos felices porque clasificamos a los cuadrangulares finales en las cuatro series", destacó lo hecho por la escuadra que preside, el timonel de la Asociación Temuco Ñielol, Dennis Smythe.

Prioridad de organizar el cuadrangular adulto -donde estarán Las Ánimas, Temuco Ñielol, Ancud y Español de Osorno- la tienen los de Valdivia, según así lo indican las bases, como premio al puntero.

En el preliminar, por la serie sub-15, Temuco Ñielol derrotó a Las Ánimas 99-42, ratificándose en la final a desarrollarse en Puerto Varas o Ancud, el próximo fin de semana.

Mientras la sub-17 verá acción en la misma fecha, pero en Ancud, ayer fue la primera fecha de la final sub-13, donde los de Temuco cayeron 33-62 con Ancud y hoy juegan con Castro (11 horas) y Puerto Montt (16); todo esto en el Gimnasio Fiscal de la ciudad de Castro.

fuente: Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: