martes, 7 de agosto de 2012

LIBCENTRO: CHILLÁN JUGARÁ LA SEMIFINAL DE LIBCENTRO EN CASA DEL DEPORTE

Contundencia y solidez logró el quinteto chillanense ayer al enfrentar por tercera vez al conjunto de Puente Alto en el gimnasio del Boston College, juego en que logró encestar 89 puntos contra los 60 de sus rivales.

El día sábado se habían retirado de la cancha con un sabor amargo y la certeza de que algo había faltado y que eran capaces de entregar más. Faltaba concentración y no alcanzaron a sentirse cómodos en el reducto deportivo.

"Nosotros perdimos el juego, no fue que ellos lo ganaron", así evaluó el resultado el brillante Sebastián Sáez el sábado esperanzado en que sólo faltaba concentración y el viaje les había pesado en el cuerpo. Con ese argumento prometía una buena revancha, y la tuvieron.

En la cancha

Maxibasquet le imprimió velocidad al partido desde el primer período que ganó por 30-19, y continuó sin dar tregua al quinteto metropolitano con un segundo cuarto que finalizó 40-37. Y sin querer poner en riesgo su paso para clasificar al la liga Movistar, los representantes de Chillán finalizaron el tercer período 73-46 asegurando el camino para eliminar a Puente Alto. Y lo consiguieron concluyendo el partido con 29 puntos de diferencia, al marcar el 89-60.

Evaluación

Una vez concluido el juego, el relajo y la alegría se sentían entre los representantes del básquetbol chillanejo. El mismo técnico Johao Tapia lo expresó: "Estoy contento. Tuvimos un resultado bastante positivo, pudimos hacer lo que estamos acostumbrados a jugar y de un principio nos pusimos las pilas de entrar con la mejor disposición para el trabajo en equipo tanto en defensa como en ataque y eso nos dio los frutos al final con esa gran diferencia de puntos en el marcador".

Respecto a la diferencia que marcaron con el día anterior, Tapia indicó que "nos funcionó muy bien una defensa en zona que le planteamos al equipo de Puente Alto, y eso nos ayudó a agarrar varios rebotes y salir en rapidez hacia el ataque y tomar buenos tiros; como lo hizo "Seba" Sáez que encestó cinco triples seguidos en un momento determinado del partido".

A juicio de Sáez, desarrollaron un partido más coherente con su forma de juego. "Estamos bastante contentos de llevarnos la llave a la casa. Creo que se trató de un tema de concentración y de marcar más intensidad. Y cuando uno está de cara a la oportunidad tienes que jugar tu mejor básquetbol, y yo tengo claro que por algo llevamos tanto tiempo jugando a nivel profesional y debemos mostrar jerarquía, y eso hicimos". En tanto, Samuel Bravo dijo: "Estoy contento de haber sacado el partido adelante y de haber cerrado la llave".

Boston College jugará de visita

Aunque la fecha está por definirse, ya es sabido que será el próximo fin de semana en la Casa del Deporte, y será probablemente el día sábado, estimó Johao Tapia. "Lamentablemente hemos perdido los dos encuentros frente al Boston College, pero ahora son otras instancias y de todas maneras daremos lo mejor de lo nuestro. Y debemos estar bien atentos en el juego tanto en defensa como en ataque", expresó el DT. "Es un rival complicado y bastante completo. Esta semana vamos a hacer un trabajo positivo para enfrentar a Boston y ahora importa mucho el trabajo mental", sostuvo Sebastian Sáez.

Diario La Cronica de Chillan

No hay comentarios: