lunes, 13 de agosto de 2012

LIBCENTRO: BOSTON NO PERDONÓ A CHILLÁN

Los gigantes de Boston tardaron algunos minutos en reaccionar, pero finalmente cumplieron con su cometido y asestaron el golpe a Chillán en el primer encuentro válido por las semifinales de la Libcentro.

A pesar de que los chillanejos lograron manejar el partido en el primer cuarto terminando con una victoria parcial de 19 a 15, la pericia de Boston junto con las lesiones de Sebastian Sáez y Cristóbal Infante quienes bajaron el rendimiento en los azules, fue aprovecharon las águilas capitalinas para dejar las cosas en un empate cerrado al finalizar el segundo cuarto, 37-37, de hecho el partido estaba tan peleado a esta altura que que durante el período Boston marcó sólo 2 puntos más que Chillán para alcanzar el empate.

La gran deuda: rendimiento físico
El tercer cuarto fue el que marcó definitivamente la balanza hacia el cuadro proveniente de la comuna de Maipú. Los del Boston generaron una rotación importante. La espigada defensa bajo el aro y contundente labor ofensiva dieron vuelta el marcadpr llegando a 31 puntos sólo en este periodo. A Chillán no le bastó con los 24 puntos que encestó, el cansancio físico los dejó con un paso atrás. Las cosas quedaban 61-68 en lo que hasta ese momento era un emocionante encuentro en la Casa del Deporte.

La solvencia de Valencia y Frings bajo el aro ganando los rebotes, junto a la pericia de Erick Carrasco lograron asestar el golpe final a un desconcentrado cuadro chillanejo que ya en el cuarto periodo no tuvo las luces. Boston lapidó al local marcándole 23 puntos. Los chillanejos poco pudieron hacer con sus 15 tantos, la mayoría de tiros libres. Nada se podía hacer, el resultado final terminó 76-91.

Cristóbal Infante, pivote de los azules manifestó que “esto nos pasa cuando no logramos entrenar en la semana, creo que es muy necesario lograr concentrarnos en ese sentido para seguir en competencia”, indicó.

Diario La Discusión.cl

No hay comentarios: