martes, 28 de agosto de 2012

LOS LEONES Y BOSTON COLLEGE QUEDAN IGUALADOS EN PRIMERAS DOS FECHAS FINALES DE LA LIBCENTRO

El sábado se impusieron los santiaguinos por 84-66, mientras que el domingo los visitantes se adjudicaron un valioso punto en el partido de vuelta al vencer por 86-76. En Sub 17, sucedió algo similar, ya que tanto Municipal Puente Alto como Boston College anotaron un partido a su favor, mientras que en damas Sub 17 las “Águilas” se impusieron a Deportes Castro en el primer partido de esta serie por la final de la Liga Nacional Femenina.
Un fin de semana intenso se vivió en el gimnasio de Boston College de Maipú, donde se dieron cita las finales de la LibCentro y el término de la Sub 17 de la Liga Nacional Femenina, en un marco de gran asistencia de público.
En adultos, Boston College se quedó con el partido del día sábado al derrotar por 84-66 a Colegio Los Leones de Quilpué, que en la jornada dominical revirtió esta primera derrota y se llevó un valioso punto a casa al vencer por 86-76 a sus anfitriones.

En la primera jornada de la final de la LibCentro, que se disputa al mejor de cinco encuentros, los bostonianos amarraron el duelo en el segundo y tercer cuarto, dejando una amplia diferencia que no pudieron revertir los de Quilpué.

Los resultados parciales fueron 16-22, 17-08, 36-17 y 15-19, con Erik Carrasco, Félix Ibarra, José Luis Campos y Jorge Valencia como principales anotadores en Bostron College con 21, 16, 14 y 10 puntos respectivamente. Por Los Leones, en tanto, Andrés Barry se llevó la titularidad al marcar 23 unidades, seguido por Mauricio Cisternas y Darrol Jones con nueve puntos cada uno.

Al día siguiente, los “Felinos” de Quilpué entraron con paso firme a dar vuelta el marcador, sabiendo de antemano que una nueva derrota los habría dejado en una difícil situación. De este modo pelearon punto a punto, manteniéndose arriba hasta el tercer cuarto del partido, cuando una fuerte arremetida de Boston College les permitió remontar y dejar el juego en 39-38.

A partir de entonces, las “Águilas” fueron “in crescendo” hasta estar 10 puntos sobre los visitantes. Sin embargo, los últimos minutos del partido fueron concluyentes para que Los Leones doblegaran a sus adversarios y se anotaran el 86-76 que los dejó en una excelente opción para luchar por los próximos dos puntos en su gimnasio de Quilpué.

“Fue clave no quebrarse en el tercer cuarto cuando nos pasaron en diez puntos. También fue determinante la presencia de Galo Lara que tomó protagonismo ofensivo en los últimos parciales del partido. 86 puntos es harto y fueron defendidos bastante bien. Ahora tenemos que mejorar la efectividad y las pérdidas de balón, que nos hubieran permitido haber sacado más anotaciones en este partido”, señaló al final del encuentro dominical Claudio Jorquera, DT de Los Leones.

En la contraparte, Patricio Miranda, DT de Boston College, evaluó negativamente el desempeño de sus pupilos. “Nos desconcentramos, perdimos mucho el balón, hubo malos pases, en definitiva no supimos amarrar el partido. En el último cuarto fallamos muchos goles bajo el cesto, estuvimos faltos de ideas, hubo apresuramiento en la defensa que no estuvo como debía estar en los seis minutos finales”.

Sobre los próximos encuentros que se disputarán en el gimnasio de Los Leones en Quilpué, Miranda explicó que “nos queda entrenar fuerte. Sabemos que será difícil. Tenemos que ganar a lo menos un partido en Quilpué. Apostamos a jugar mejor que hoy y solucionar nuestras falencias”.

Por su parte, el presidente del club felino, Carlos Saavedra, demostró su optimismo, indicando que “esperamos jugar a cancha llena. Mucha gente se hace sentir en Quilpué y esperamos cerrar la serie final el próximo domingo”.

Respecto a las mejores manos del duelo dominical, que concluyó con parciales de 14-23, 18-13, 33-20 y 11-30, destacó en Colegio Los Leones, Percy Werth que se llevó la titularidad absoluta con 22 anotaciones, entre ellas cuatro triples, seguido de Andrés Barry (17), Darrol Jones (14) y Galo Lara(9).

Por Boston College, en tanto, Erik Carrasco anotó dos espectaculares triples y sumó 17 puntos, José Luis Campos 15, el experimentado Jorge valencia 15, además de Félix Ibarra y Sasha Frings con diez unidades cada uno.

FINALES SUB 17

En duelos previos a las finales adultas de LibCentro, se enfrentaron los juveniles de la competencia que están cerrando el torneo en su categoría, quedando en paridad 1-1 Boston College y Municipal Puente Alto, con lo cual el próximo partido será el que defina al campeón que se juega al mejor de tres encuentros.

El sábado los locales se impusieron por 58-42, mientras que el domingo los de Puente Alto ganaron por un estrecho margen de 49-47. En ambos días se repitieron Matías Sepúlveda y Gonzalo Vásquez como los mejores anotadores de Boston, mientras que Elías Valdebenito y Lorenzo Cifuentes hicieron lo suyo por los visitantes.

En damas, la competencia por la final de la serie Sub 17 de la Liga Nacional Femenina, tuvo como ganadoras del primer encuentro a las chicas de las “Águilas”, que alcanzaron una clara diferencia de 92-75 ante Deportes Castro, con destacadas figuras como Milena Koljanin (33 puntos), Bárbara Cousiño (23) y Jennifer Cifuentes (13), entre las maipucinas, y Pía Soto (20), Valentina Pincheira (16) y Francisca Barría (13), por parte de las chilotas.

No hay comentarios: