sábado, 4 de agosto de 2012

LICEO MIXTO COMIENZA A ARMARSE PARA TORNEO DE DIMAYOR

Eso si tendrá un equipo mermado con respecto a lo que se conocía, ya que bajaron considerablemente el presupuesto y partieron del plantel, el capitán Patrick Sáez, y Franco Morales, aunque se está en conversación con el resto del plantel para ver si se quedan.

Tras la incertidumbre que había en el basquetbol chileno con respecto al inicio de un torneo cestero, el cual será corto de solamente tres meses y en donde en el cuadro de Liceo Mixto se bajó considerablemente el presupuesto en alrededor de un 60%, no ha sido fácil poder armar el plantel para esta competencia para el técnico Pablo Ares.

Pero este año, serán tres las bajas considerables que tendrá el quinteto liceano con respecto a los jugadores, pues el capitán Patrick Sáez y el base Franco Morales dejaron el equipo para recalar en el nuevo cuadro que se incorpora a Dimayor Hidroeléctrica Tinguiririca de San Fernando.

En cuanto a las fichas que ya están cerradas se quedó Mauricio Cisternas, Patricio Briones, Carlos Gallardo, Claudio Soto y Francisco Pavez, en tanto el último que se cerró fue a Claudio Gallardo, quien acordó también seguir en Mixto. También se está en conversaciones con Claudio Naranjo, quien tiene una suculenta oferta de Los Leones y también está esperando poder irse a Francia a terminar sus estudios por lo cual también sería una probable partida.

Según comentó el técnico liceano Pablo Ares “estamos en negociaciones activas para conformar el plantel, ya que el presupuesto ha bajado y hay fichas que queríamos que siguieran, pero partieron, lo que es una pérdida muy importante para el equipo”.

El tema en cuestión es que se deben conseguir hombres de reemplazo para estas fichas que partieron, pero esto es muy complicado en base al presupuesto que se tiene, ya que también se debe considerar que se debe traer un extranjero, el cual ya hay conversaciones avanzadas con él, pero que se anunciará una vez que llegue a Los Andes.

Asimismo, también se está buscando alguna ficha joven de la zona, o algún refuerzo para el equipo, aunque este no tenga mucho renombre como los que partieron.

Se debe también ver que pasará con el puesto de armador, pues, se fueron dos piezas vitales en ese lugar y hoy no se cuenta con un jugador en ese puesto, por lo que también se podría traer un segundo extranjero allí, pero con el presupuesto corto es difícil que llegue alguien, aunque en las últimas horas esta plaza sería ocupada por un segundo extranjero que permite la liga.

“Me complica no tener a Franco Morales ni Patrick Sáez, tendríamos que buscar a un extranjero en esa posición y el otro extranjero sería un alero grande para el perímetro y batirnos con los nacionales en la pintura”, sostuvo Ares.

Si bien Ares, maneja nombres para reemplazar los cupos que han partido, todo se deberá hacer en base al presupuesto acotado que se tiene.

Con este panorama, y ver al equipo muy mermado, las aspiraciones no serán las mismas de otros campeonatos, ya que hubo una considerable baja en la calidad del equipo.

“Sería una locura pensaren campeonar, pero cuando tenga el plantel completo te diría para que estamos y obviamente el trabajo de nosotros será ir por el primer lugar, pero también hay que ser concientes y realistas que hoy tres titulares del equipo, no los tenemos y también hay presupuesto para un solo extranjero”. Señaló Ares.

El cuerpo técnico espera tener en los próximos días totalmente sellado el plantel para este año el que empezaría a entrenar gratis a mediados de agosto, ya que sus contratos comienzan el 1 de septiembre y todos están dispuestos a entrenar gratuitamente por algunos días, ya que la para ha sido bastante larga.

Cabe mencionar que para el próximo año es el gran incentivo que existe en cuanto a la conformación de la liga, ya que se harían dos campeonatos con 12 equipos y que comenzaría en febrero o marzo, para lo cual se está trabajando, donde se incluiría la televisación y más recursos.

Diario Los andes Hoy

No hay comentarios: