domingo, 12 de agosto de 2012

LIBSUR: ASOCIACIÓN TEMUCO-ÑIELOL LE GANÓ EN EL ALARGUE A ESPAÑOL

Mientras en la serie adulta el cuadro temuquense venció 88-79, su serie sub-13 hizo lo propio con los osorninos, por 62-60, en el Gimnasio Ribereño.
Atractivo espectáculo fue el que brindaron anoche en el Gimnasio Ribereño de la capital de La Araucanía los de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol y Español de Osorno, venciendo en la categoría adulta (o sub-23) los dueños de casa por 88-79, después de haberse ido al alargue en un ajustado compromiso que vieron más de 300 espectadores.
Luego de una igualdad a 79, terminado los cuatro lapsos correspondientes a la novena fecha de la segunda fase de la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur), hubo que ir a 5 minutos más de acción, donde los dirigidos de Leonardo Monsalve fueron los que mejor se presentaron en las dos facetas, dejando con los mismos puntos a la visita y marcando 9 en el aro contrario.

BUENOS DUELOS

"El partido estuvo entretenido hasta el final, con mucha discusión, pero todo desde el punto de vista basquetbolístico. Terminamos ganando muy bien", comentó el timonel de la Asociación temuquense, Dennis Smythe.

Las mejores manos en el dueño de casa fueron Mauro Salinas, con 28 de los buenos; seguido de Mauro Schennoni (24) y el experimentado Rodrigo Muñoz (25).

En los visitantes el que más puntos llevó a su escuadra fue Renato Vera, con 24 puntos.

Antes de este compromiso de la categoría adulta, como preliminar se presentaron los hispanos de Osorno y temuquenses, pero de la serie sub-13, donde ajustadamente volvieron a abrazarse por el triunfo los de la Temuco-Ñielol, con parciales de 62-60.

Consultado por el nivel del espectáculo, el coordinador de la competencia sureña, Mauricio Segura, como un espectador más, detalló que "los dos partidos fueron buenos, hubo buen nivel de juego y en el de los adultos la gente estuvo prendida hasta el final".

El responsable de la organización del certamen cesteril asistió al confronte como una manera de verificar en terreno el desarrollo y organización de la competencia, lo que el propio Segura calificó positivamente.

Temuco-Ñielol vuelve a la acción hoy, enfrentando en tres series a Puerto Varas. A las 14 horas lo harán los sub-15, a las 16 los sub-17 y a las 18 los adultos. "Si ganamos pelearemos la clasificación", avizoró Dennis Smythe.

No hay comentarios: