sábado, 11 de agosto de 2012

LIBCENTRO: ELENCOS CLASIFICADOS CORREN FIRME POR LAS SEMIFINALES DE LA LIBCENTRO

Los mejores planteles de tres partidos, entre las duplas clasificadas en los cuartos de final, serán los protagonistas de las semifinales de la Liga LibCentro que empieza este fin de semana.
Tras resolverse la disputa clasificatoria entre Maxibasquet Chillán y Municipal Puente Alto, que obligó a ambos elencos a enfrentar un partido extra en los cuartos de final, este fin de semana los cuatro elencos adultos y los cuatro Sub 17 clasificados en los play off de la LibCentro, inician las semifinales del torneo.
El duelo que aún quedaba por resolver la llave de la fase previa, se disputó el miércoles pasado en terreno neutral, en el gimnasio de Boston College, resultando vencedores los chillanejos, que al mando de Johao Tapia derrotaron a Puente Alto por 87-66 marcando nuevamente amplias diferencias y avanzado a la semifinal que se jugará al mejor de tres partidos contra Boston College, partiendo este domingo a las 19.00 horas en la Casa del Deporte de Chillán.

Por su parte, Colegio Los Leones de Quilpué y Sagrados Corazones de Viña del Mar, se enfrentan el sábado a las 20.30 horas en el gimnasio Arlegui de la Ciudad Jardín. Ambos combinados vienen con fuerza y con grandes expectativas, después de pasar de forma invicta los cuartos de final de la LibCentro tras derrotar a Árabe de Rancagua y a CD Alemán de Concepción, respectivamente. Ahora los equipos de la Quinta Región tendrán que verse las caras para definir a uno de los dos finalistas del certamen que clasifica a la Liga Nacional de Básquetbol.

Cabe mencionar que de esta fase clasifica un plantel de cada llave al mejor de tres partidos, para luego acceder a la final donde saldrá el campeón del torneo, al mejor de cinco disputas.

En forma paralela, los cuatro equipos Sub 17 que siguen en la lucha por el mejor de su serie, corresponden a los dos mejores de cada zona (norte y sur), que inician el ciclo al mejor de tres partidos tanto para la semifinal y final.

De este modo, el sábado parten la serie los menores de Sagrados Corazones y Municipal Puente Alto en el gimnasio Arlegui a las 18.30 horas, mientras que el domingo CD Árabe será anfitrión ante Boston College en el gimnasio de la Asociación Cestera de Rancagua a las 17.00 horas.

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES

LIBCENTRO 2012
SERIE ADULTO

Sábado 11 de agosto

VIÑA DEL MAR, Gimnasio Arlegui, 20.30 hrs: Sagrados Corazones vs Colegio Los Leones de Quilpué
Domingo 12 de agosto

CHILLÁN, Casa del Deporte, 19.00 hrs: Maxibasquet Chillán vs Boston College


SERIE SUB 17

ZONA NORTE

Sábado 11 de agosto

VIÑA DEL MAR, Gimnasio Arlegui, 18.30 hrs: Sagrados Corazones vs Municipal Puente Alto

ZONA SUR

Domingo 12 de agosto

RANCAGUA, Gimn. Asociación de Básquetbol , 17.00 hrs: CD Árabe vs Boston College

No hay comentarios: