lunes, 13 de agosto de 2012

COYHAIQUE: EQUIPOS DE COYHAIQUE DOMINARON LAS FINALES REGIONALES DE BÁSQUETBOL EN LOS JUEGOS ESCOLARES

Coyhaique-. Los equipos que representan a la capital regional dominaron las finales regionales de los juegos escolares, organizados por el Instituto Nacional de Deportes, y que durante la semana pasada se jugaron en las disciplinas de básquetbol y fútbol, en recintos de Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Ibáñez.

En el básquetbol, los coyhaiquinos obtuvieron 4 primeros lugares, al resultar campeones en las categorías sub 16 y sub 18, tanto en damas como en varones. Sin embargo, las y los representantes de Aysén hicieron lo propio en la categoría sub 14, entregándole dos triunfos al básquetbol de su comuna.

En la misma sub 14, las damas de Coyhaique ocuparon la segunda posición, seguidas del equipo de Chile Chico. En varones, el segundo puesto fue para la capital regional, y el tercero, para Cochrane.

Si Coyhaique se adueñó de los primeros lugares entre los 15 y 18 años, Aysén se quedó con la segunda posición en todas esas ocasiones. Así, las damas fueron segundas en las categorías sub 16 y sub 18, al igual que los varones. Cochrane se quedó con el tercer lugar en varones sub 16, y Chile Chico quedó en el mismo puesto, en damas sub 18.

En el fútbol, categoría sub 14, el primer lugar en damas fue para Coyhaique, seguido de Aysén. En varones, ganaron los aiseninos, quedando en el segundo lugar el equipo de la capital regional, y el de Cochrane en el tercero. Las damas de esta comuna se quedaron con el triunfo en la categoría sub 16, al derrotar a sus pares de Aysén. Finalmente, en varones, el primer lugar fue para Coyhaique, el segundo para Aysén y el tercero para Cisnes.

Cabe señalar que los campeones de la categoría de 13 y 14 años en el fútbol varones, así como los primeros lugares del básquetbol damas y varones, en las edades de 13 a 18 años, asistirán a las finales nacionales de los Juegos Escolares, que tendrán lugar en la región de Magallanes entre el 1 y el 7 de septiembre, siempre, bajo la organización del Instituto Nacional de Deportes.

Diario El Divisadero

No hay comentarios: