lunes, 13 de agosto de 2012

LIBCENTRO: PIERDEN CON BOSTON EN CASA Y SE COMPLICA LA LLAVE DE PLAY OFF


En la bestia negra de Chillán se ha convertido el sólido e invicto quinteto de la Libcentro Movistar, el Boston College, que nuevamente derrotó a Chillán, esta vez en el primero de los tres partidos de definición de play offs para llegar a las finales del certamen cesteril más importante del país.


El quinteto que dirige Johao Tapia tuvo un arranque auspicioso, al igual que en el duelo pasado contra las "Águilas" jugado en Chillán. Comenzó ganando el primer periodo por 19 a 15, pero de ahí en más comenzaron sus problemas. El alero Sebastián Sáez dejó el parquet de la Casa del Deporte por una contractura en la cara interna de su muslo izquierdo, y minutos más tarde el pivot Cristóbal infante cayó mal con su rodilla izquierda al ir a capturar un rebote bajo el aro sufriendo una distensión del músculo de su rodilla.

Ambas bajas complicaron al quinteto chillanejo, principalmente al momento de capturar rebotes tanto defensivos como ofensivos, tarea que cumplió bien el equipo forastero que sacó ventaja a la corpulencia y estatura de sus pivot Sacha Frings y Jorge Valencia quienes no fallaron bajo el tablero, y a eso se sumó la capacidad de José Luis Campos, quien anotó aprovechó todas sus ocasiones de triples. Así Boston se quedó con el segundo parcial por 22 a 18.

De vuelta del descanso, en Chillán volvieron con intermitencia a jugar Sáez e Infante, quienes a pesar de lesión trataron de apoyar a sus compañeros, lo que mermó la capacidad física del equipo que se notó en las transiciones que realizaron las que siempre eran más lentas que el Boston que comenzó a apoyar su juego en el hábil Erick Carrasco.

El tercer periodo fue para Boston por un amplio 31 a 24, y ya en el último cuarto los forasteros volvieron a vencer 23 a 15 llevándose el partido por un expresivo marcador final de 91 a 76, dando un paso importante ya que definirán la llave en casa el próximo fin de semana.

Queda la revancha

Tras la derrota en el banco local los jugadores se mostraron decepcionados, pero reconocen que solo se perdió una batalla, y la guerra sigue. "Nos ganaron muchos rebotes ofensivos, nos metieron muchos puntos de afuera, José Luis Campos supo sacar ventajas y ahí marcaron diferencias. Ellos entrenan toda la semana y nosotros nos juntamos a jugar, para lo que estamos haciendo es un logro importante estar en estas instancias", afirmó el pivot Cristóbal Infante.

Con miras al partido de visita, Infante afirmó que "hay que salir a ganar los dos partidos y no relajarse. Croe que cometimos ese error cuando íbamos 8 puntos arriba y esa fue la clave para perder. Todos los partidos se pueden ganar y tenemos que sacar esto adelante nosotros", precisó.

La figura de Boston, Erick Carrasco, aseguró que ellos aprovecharon la altura de sus jugadores. "Leímos bien las debilidades del rival, sacamos provecho a la altura, basamos el juego con ellos interior, y cuando no pudieron hacer los goles abajo, tuvimos buena conversión de tres. La llave aún no está cerrada", zanjó el también armador de la Selección.

Diario La Cronica de Chillan

No hay comentarios: