martes, 7 de agosto de 2012

LIBCENTRO: LOS LEONES Y SAGRADOS CORAZONES ANIMARÁN SEMIFINAL DE LA LIBCENTRO

Demostrando que son dos equipos con un destacado nivel, Los Leones de Quilpué y Sagrados Corazones de Viña del Mar pasaron de forma invicta los cuartos de final de la Libcentro tras derrotar a Árabe de Rancagua y a CD Alemán de Concepción, respectivamente. Y en la serie de los cuatro mejores los dos cuadros regionales tendrán que verse las caras para definir a uno de los dos finalistas del certamen que clasifica a la Liga Nacional de Básquetbol.

Pero pese a que ambos elencos accedieron a la semifinal sin perder en la ronda previa, los equipos regionales vivieron de forma distinta su paso por los cuartos de final. Los de Quilpué tuvieron un apretón ante Árabe bastante reñido, mientras que los de la Ciudad Jardín tuvieron dos cotejos más bien tranquilos ante los penquistas de CD Alemán.

Los Leones tuvo que batallar de sobremanera para vencer a Árabe de Rancagua en dos partidos muy apretados. El primero de ellos, jugado en la región de O"Higgins, terminó 65-58 a favor de los "felinos". Sin embargo la vuelta jugada en el gimnasio Arlegui fue la más infartante, ya que a escasos minutos del final la visita se estaba quedando con el pleito y obligaba a un tercer duelo definitorio, pero los dirigidos de Claudio Jorquera dieron vuelta las acciones y cerraron el cotejo con un ajustado 76-74.

Por ello el capitán de Los Leones, Percy Werth, dijo que la vuelta ante Árabe "no fue un buen partido", agregando que la ida tampoco lo fue. El experimentado base estableció que "esto nos sirve de experiencia, ahora debemos entrenar mucho más duro y ya prepararnos para la otra fase".

Por su parte, Sagrados Corazones vivió mucho más tranquilo su paso a las semifinales, ya que fue claramente superior a su rival en los dos encuentros disputados. En primer turno, en Viña del Mar, se quedó con la victoria por 63-51, mientras que en el vuelta jugada en la región del Biobío cerró la llave con un holgado 81-59.
"Tuvimos una serie redonda ante un rival que ya lo venimos enfrentando hace rato y demostramos que seguimos estando en el primer nivel de la región y fuera de ella", comentó el capitán de Sagrados Corazones, Joaquín Oliver, al hacer un balance respecto a lo exhibido ante CD Alemán.

semifinal regional

Gracias a sus triunfos, los dos elencos de mejor rendimiento del baloncesto regional de los últimos años se volverán a ver las caras en una instancia definitoria y desde ambas partes asumen que será una llave muy reñida.

"Los dos equipos nos conocemos, va a ser mucho más complicado, será bastante físico y va a pasar por los detalles, serán los detalles los que marcarán la diferencia", expresó el capitán "felino" Percy Werth.

Mientras tanto, su par de la tienda viñamarina, Joaquín Oliver, sostuvo que "para nosotros es una motivación extra, sabemos que ante Los Leones es un clásico y tenemos claro que estos partidos hay que ganarlos, es el momento para agrandarse, sabiendo que es una serie complicada pero que tenemos las de ganar".

Cabe destacar que la otra semifinal de la Libcentro la disputarán Boston College de Maipú, que derrotó en cuartos a Stadio Italiano, frente a su similar de Maxibasquet Chillán, que tuvo que ir a un tercer encuentro para vencer a Municipal Puente Alto.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: