jueves, 23 de agosto de 2012

TALCA: ESPAÑOL JUGARÁ EN LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Así fue refrendado en la reunión de directorio realizada anoche en la sede del club. Luis Cerda, presidente de la institución de colonia, dio a conocer que desde hoy se comenzará a trabajar en la conformación del plantel que intervendrá en el torneo que arrancará el 29 de septiembre.

Definitivo. Deportivo Español de Talca jugará en la Liga Nacional de Básquetbol que se iniciará el 29 de septiembre. “Analizamos aquella propuesta y nos pareció seria”, lanzó el presidente del club, Luis Cerda Castro.

Ello fue refrendado en la reunión de directorio celebrada anoche en la sede del “Quijote”. Por tanto, “en las próximas horas se renunciará a Dimayor”, espetó el ex funcionario del Poder Judicial.

Agregó que la balanza se inclinó a favor de la LNB a raíz de que “se nos ofreció un buen proyecto deportivo y económico”, considerando que dicha organización “tiene un importante apoyo financiero”, el cual proviene del Estado a través del Comité Olímpico, y ADO Chile.

Mediante esos aportes -que son en dólares- se contrata a jugadores extranjeros y se cancela el cien por ciento del pago de honorarios de los árbitros y mesa de control, entre otros ítems.

ESCENARIO

Así, los españoles, desde hoy comenzarán a trabajar en lo que respecta a la conformación del cuerpo técnico y plantel. “No se podía dilatar más esta situación y esperamos contar con el apoyo de la ciudad para representar a Talca en un evento importante”.

De hecho, Deportivo Español fue el monarca de aquel campeonato durante 2010 y gracias a aquella corona dijo presente en la Liga de Las Américas, donde los talquinos consiguieron un triunfo y dos derrotas en el grupo disputado en el polideportivo de Ibarra, Ecuador.

A la luz de estos antecedentes -explicó Luis Cerda- “nos queda trabajar muy duro con la finalidad de que esta plaza no se pierda para el baloncesto chileno. Se ha estructurado un buen grupo de directivos y cada uno de sus miembros tiene experiencia que está al servicio del club”.

CONCRETO

Otro punto clave para que la gente de colonia se decidiera por la Liga Nacional de Básquetbol fue que los ejecutivos de esta última orgánica “nos hicieron llegar una propuesta por escrito”, indicó Cerda.

Subrayó que la institución tiene un organigrama definitivo; es decir, cada uno de los directivos “toma parte en comisiones”, factor que tiene motivados a los nuevos miembros del directorio que asumió recientemente. “Y cada uno emitió su opinión y hubo consenso a la hora de optar”, aseguró el timonel.

El acuerdo está y los amantes del baloncesto tendrán la posibilidad de ver en acción a uno de los clubes históricos que –en su momento- estuvo fuera de combate.

Iván González Barriga
Diario El Centro

No hay comentarios: