martes, 28 de agosto de 2012

CHILOE: "LEONCITOS" SON LOS MONARCAS DE LIBSUR ADULTOS QUEDARON ELIMINADOS

Los sub 13 de Deportes Castro se quedaron con el clásico chilote y levantaron la copa.

Una final infartante se vivió anoche en el gimnasio Fiscal de la capital chilota en la categoría sub 13, luego que Deportes Castro superara a su archirrival de la Asociación de Básquetbol de Ancud por 58-51, marcador que los dejó como los absolutos monarcas de la Liga de Baloncesto del Sur, Libsur.

Los quintetos chilotes alcanzaron la definición tras dejar en el camino a sus pares del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt y la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol.

Ambas escuadras isleñas, en el duelo decisivo del cuadrangular definitorio que se disputó este fin de semana, no se sacaban mayores ventajas, lo que instaló el suspenso en el reducto. El primer tiempo terminó igualado a 23 puntos con lo que la incertidumbre seguía en pie.

Sin embargo, en el tercer cuarto comenzaría el despegue de los locales tras cerrarlo 41-37 a su favor.

Di ahí en adelante el trabajo defensivo de los anfitriones permitiría, junto a las pérdidas de balones de los ancuditanos, que los "Leoncitos" afianzaran una ventaja.
Fue así como en el último cuarto se consolidó más el conjunto albiverde y la desesperación de los de la comuna del Pudeto dieron pie para cerrar el partido con la victoria de 58-51 de los más pequeños de la escuadra del Gamboa.

Fernando Rivera, técnico de los castreños, manifestó su conformidad con el triunfo en esta versión de Libsur y a su juicio es la coronación de un arduo trabajo junto a sus dirigidos.

"Hay muchos elementos tras este triunfo, la colaboración de la dirigencia del club, el compromiso de los jugadores y el legado de los técnicos que pasaron por el plantel como es el caso de Carlos García, entre otros", indicó.

Por su parte, Matías Loaiza, pívot de los dueños de casa, dijo que la mayor satisfacción es poder cerrar este capítulo deportivo dejando atrás a sus pares de ABA.
"Es más que satisfactorio cerrar Libsur con un clásico y brindarle esta alegría a Castro", aclaró.

Deportes

"Estoy feliz de haber superado a los ancuditanos"
Matías Loaiza, jugador sub 13 de Deportes Castro

En lo que refleja un gran golpe a las expectativas creadas y al plantel que, incluso, representará a Chile en la Liga Sudamericana, Deportes Castro no clasificó al cuadrangular final de la Libsur.

Los dirigidos de Leonel Méndez dependían del resultado del duelo entre Club Deportivo Las Ánimas de Valdivia y la Asociación de Básquetbol Temuco- Ñielol para avanzar. Pero la derrota de los temuquenses, 56- 57, los dejó sin opción y solo deberán conformarse con esperar el inicio de la Liga Movistar para el mes próximo, donde tienen que revalidar el título de la temporada pasada, y el torneo internacional para octubre.

Patricio Aguilar, presidente de Deportes Castro tildó esta situación de un rotundo fracaso.

"Nosotros no debíamos estar dependiendo de la calculadora, por lo que para la sub 23 esto hay que decir que fue un fracaso. En estas condiciones no merecíamos llegar a la final", acotó.

fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: