sábado, 4 de agosto de 2012

CHILLAN: UNA DERROTA QUE SIRVE PARA LOS PLAY OFF

Antes que comenzara el partido amistoso entre la Universidad de Concepción y el equipo de la Asociación de Básquetbol de Chillán en la Casa del Deporte, los locales practicaron bandejas y triples, donde en muchos de ellos acertaron, situación que no ocurrió en el partido y que de paso explica la abultada derrota por 74 a 45.
Los chillanejos intentaron penetrar en el área del campanil, pero no pudieron y los intentos de dobles y triples generalmente rebotaban en el tablero, sellando una noche en la cual el finiquito estuvo ausente.

“Lo tomamos con tranquilidad, para nosotros fue un duro entrenamiento, sobre todo aprovechando que no estamos durante la semana. Hay que sacar las cosas positivas y no mirar el marcador, eso es una anécdota, ellos también son un rival fuerte, hay que pensar en el partido del sábado, que es por los puntos”, dijo Francisco Bravo

El chillanejo Sebastián Sáez agregó que “perdimos, jugamos mal, pero hay que ver las cosas positivas, se quería hacer jugar al resto del plantel... la mente está puesta en Puente Alto, que es lo que nos importa”.

El jugador anotó un total de 10 puntos, cifra que quedó registrada en el nuevo tablero marcador de la Casa del Deporte, que ayer hizo su estreno y que según las palabras del mismo jugador “creo que es uno de los mejores que he visto y eso que he jugado en muchos gimnasios”.

Chillán ya derrotó a Puente Alto en Chillán, de ganar clasifican a la semifinal de la Libcentro, de perder se define todo en un tercer partido.

En términos generales el primer cuarto fue de trámite parejo, con ambos equipos desplegando un juego atractivo. Mientras los chillanejos imponían la rapidez y la fuerza, los penquistas lucieron la tenencia y rotación de la pelota.
A medida que pasaron los cuartos, las cifras y la diferencia colectiva se hizo sentir hasta sentenciar la cifra final.
Pero más allá de lamentar la derrota, el partido tenía otro objetivo: preparar el equipo para enfrentar el sábado a las 17.00 horas a Puente Alto en Santiago, por el segundo partido de los play off.

Diario La Discución

No hay comentarios: