lunes, 20 de agosto de 2012

LIBSUR: ANCUD CLASIFICÓ A LA FINAL Y CASTRO ESPERA UN MILAGRO

Mientras la Asociación de Básquetbol de Ancud respira tranquila luego de clasificar a todas sus series al cuadrangular final de la Libsur, el Club Deportes Castro aún tendrá que esperar un resultado de la próxima semana para saber si inscribe a la sub 23 en la ronda definitoria.

De esta forma, tanto la sub 13, sub 15, sub 17 y sub 23 de la ABA ya están inscritos en la ronda definitiva, cumpliendo con el objetivo que la dirigencia se planteó al comenzar el campeonato.

Ayer, los mini de Ancud se impusieron por 70 a 49 a Club Deportivo Valdivia. Más tarde, los cadetes también festejaron al vencer por 82 a 59 al cuadro del Calle Calle. En tanto, en el encuentro estelar la ABA doblegó a Las Ánimas por 69 a 58, mientras que el sábado la juvenil-adulto perdió en un estrecho 76-78 con la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol.

"Lo más probable es que organicemos el cuadrangular final de la sub 17, eso lo sabremos el lunes o el martes", indicó Héctor Carrasco, presidente de la Asociación de Básquetbol de Ancud, sumando que "vamos a continuar trabajando para llegar lo mejor preparados con todas las series a esta última instancia".
No obstante, en Castro no se respira la misma alegría de los del norte de la Isla, ya que si bien ya posicionó a dos de sus categorías en la ronda final, todavía no aseguró la participación de la sub 23 en el cuadrangular.

En este sentido, los albiverdes deberán esperar el resultado del partido que el próximo sábado entre la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol y Las Ánimas. Un triunfo de los de la Región de La Araucanía metería a los "Leones" entre los finalistas.

"Esperamos que Temuco nos dé una mano. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer que fue ganar por más de 14 puntos el partido del sábado (85-59 frente a Las Ánimas) y también el partido de hoy", indicó el entrenador del cuadro "León", Leonel Méndez.
Anoche en un encuentro que solamente se definió en los segundos finales, Castro se impuso por 65 a 63 a Temuco Ñielol.

"Fue un partido que tuvimos que trabajar hasta el final, lo bueno fue que no perdimos la actitud que era lo importante y hoy fuimos bien fuertes de cabeza y pudimos mantener la concentración hasta el final y llevarnos este partido que sabíamos que iba a ser duro", señaló el estratega.

En la previa dominical, la categoría mini de Castro venció por 92 a 40 a los temuquenses y lo mismo hizo la sub 17, por 72 a 52.

En tanto, el presidente del club, Patricio Aguilar, mencionó que "nos queda una fecha a pesar de no jugar en cancha para saber si vamos a acceder al cuadrangular final (en sub 23)".

Aunque la serie juvenil-adulta aún espera por un milagro para clasificar a la ronda final, los jugadores de la categoría mini de Deportes Castro ya se alistan para disputar el cuadrangular que tendrá lugar el próximo fin de semana en la comuna chilota.

Una jornada doble está pensada para el sábado, mientras que el domingo solamente se disputará un encuentro, a eso del mediodía.

Fernando Rivera, técnico de los minis, indicó que "hemos tenido un gran año en sub 13, esperamos no defraudar al pueblo de Castro y tener un campeonato más".

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: