miércoles, 15 de agosto de 2012

LIBSUR: ESPAÑOL DA UN NUEVO PASO DE CARA AL TOP 4 TRAS GANAR A LAS ÁNIMAS

La noche del sábado no había terminado bien para el equipo de Español-Osorno Básquetbol al perder en tiempo suplementario 88 a 79 ante Asociación Temuco, lo que obligaba a ganar al día siguiente a Las Ánimas, en Valdivia, un rival siempre duro, donde se sumaba además el ambiente de clásico.

"El sábado teníamos el partido en nuestras manos. Faltaban dos segundos para el final y tuvimos dos tiros libres que no pudimos convertir. Luego en el suplementario se nos fueron arriba", describió el ambiente Mario Negrón, técnico del elenco.

Con este resultado, el cuadro osornino debía rescatar un triunfo en la ciudad del Calle Calle, para consolidar un cupo para el TOP 4 de la Libsur 2012.

Por ello, desde el primer cuarto Español-Osorno Básquetbol desplegó una fuerte presión hacia el juego exterior de Las Ánimas, cuya arma clave es Jorge Guiresse, quien el domingo simplemente no anduvo, para fortuna de los del Rahue.

De esta forma, el juego de la visita se mantuvo estable en los cuatro cuartos, ganando finalmente el encuentro por un sólido 55 a 72.

"Anulamos el juego perimetral de ellos. Además, los jugadores entraron muy "picados" por lo que había ocurrido el día sábado. Con este triunfo nos metemos en la pelea por el TOP 4", aseguró el entrenador Mario Negrón.

Con este resultado, el representativo local sumó 12 puntos, con una diferencia de más 6, ubicándose en la cuarta ubicación, dejando, de manera momentánea, fuera de la liguilla por el título a Deportes Castro.

Este sábado, el elenco de la ciudad debe jugar ante Puerto Varas, que marcha último con 9 unidades, pero que ha realizado buenos partidos en las últimas fechas, complicando a sus rivales.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: