miércoles, 15 de agosto de 2012

LIBSUR: ABA ANCUD ESTÁ FELIZ LUEGO DE LA 10ª FECHA

Un fin de semana perfecto vivió el cuadro local de la Asociación de Basquetbol de Ancud, tras triunfar en todos los encuentros disputados este fin de semana. Aba Ancud recibió al cuadro de CD Valdivia en serie Sub15 y a Deportes Castro en Sub13, Sub17 y Adultos, todos el día sábado, mientras que, el día Domingo recibió al elenco de CEB Pto Montt en Sub13 y Sub15.
Día sábado.

En el primer turno de la tarde Aba Ancud recibió al elenco de CD Valdivia en serie Sub15, el cual derroto por 67-52.

Las mejores manos en Ancud fueron para Javier Barra con 17 puntos, Patricio Rojas con 16 puntos, Dante Bahamonde14 puntos. En Valdivia destacaron Eduardo Antipichun con 15 puntos, Raimundo Ewertz y Santiago Soulodre con 7 puntos.

Luego, en el segundo turno de la tarde, se enfrentaban los elencos de Aba Ancud y Dep Castro en categoría Sub13, fue un encuentro vibrante desde el primer minuto del cotejo, Aba Ancud en un excelente trabajo defensivo logro parar el juego de Castro y bajar la puntuación de Rodrigo Rojas, quien es su arma de ataque en Castro. Con un final de infarto Aba Ancud logra derrotar a su bestia negra del Año por 2 puntos de diferencia, el resultado final fue Aba Ancud 59-57 Dep. Castro.

En Ancud destacaron Ignacio Arroyo con 17 puntos, Sebastián Carrasco con 16 puntos, Iván González y Alejandro Velquen con 8 puntos. En Castro destacaron Rodrigo Rojas con 17 puntos, Cristian Correa con 11 puntos, Marcos Ugalde y Gabriel Díaz con 10 puntos.

A continuación le correspondió a los Sub17 entre Ancuditanos y Castreños enfrentarse en la cancha, Ancud tuvo que trabajar bastante para quedarse con el triunfo por tres puntos de diferencia, al final del encuentro el guarismo quedo 54-51 a favor de los Ancuditanos.

Las mejores manos del encuentro fueron para Fernando Paegelow con 19 puntos, Matías Gayoso con 9 puntos, Joaquín Villegas con 6 puntos. En Castro destaco Leonardo Calisto con 16 puntos, Felipe Godoy con 8 puntos, Felipe Vera con 6 puntos.

En el último turno de la tarde, se enfrentaban los sub23, con un gran ambiente en la galería se daba inicio al juego, en la cancha los Ancuditanos comenzaron a imponer su juego, pero no podían alejarse en el marcador, 17-16 finaliza el marcador en el primer cuarto, mientras que el descanso el tablero indicaba 28-24 a favor de los Ancuditanos. De vuelta de camarines, vino el mejor momento de los locales y de la mano de Humberto Carrizo y Carlos Sepúlveda quienes comandaban el ataque, 55-41 culmina el tercer parcial, mientras que el último parcial culmina 67-54 a favor de Aba Ancud.

En Ancud las mejores manos fueron para Humberto Carrizo con 20 puntos, Carlos Sepúlveda con 14 puntos, Pedro Sandoval con 12 puntos. Mientras que en Castro destacaron Ángel Labrin con 14 puntos, Francisco Jara, Daniel Arcos y Oliver Hermosilla con 9 puntos cada uno.

Día Domingo.

Ya en la 10ª fecha de Libsur, Aba Ancud recibió a la visita de CEB Pto Montt en categoría Sub13 y Sub15. El primer turno jugaron los peques de la Sub13, el cuadro Local comenzó dominando el juego con una buena presión desde la salida del CEB, el primer cuarto culmino 20-2 a favor de Aba Ancud, mientras que al descanso se fueron 36-15, el tercer cuarto culmina 58-31, el final del encuentro culmina 75-38.

Las mejores manos en Ancud fueron Sebastián Carrasco 22 puntos, Iván González 13 puntos, Alejandro Velquen 12 puntos, Ignacio Arroyo con 10 puntos. En el CEB destacaron Cristóbal Venegas 23 puntos, Nicolas Castellvi 7 puntos.

En el último turno, los Sub15 saltaron a la cancha del colegio Seminario, era un encuentro complicado para la Aba, lo que se demostró en la cancha, la visita comenzó con mejor dominio del juego, lo que permitió llevarse el primer y segundo cuarto a favor del CEB, 12-17 el primer cuarto, 26-31 el segundo. La recuperación de Aba Ancud vino en el tercer parcial, donde saco ventaja en el juego, este parcial culmina 51-36 en ganancia los Ancuditanos, en el último cuarto Ancud mantuvo la ventaja obtenida y termino ganando el encuentro por 10 puntos de diferencia, 61-51 tras finalizado el juego.

Las mejores manos en Ancud fueron para Dante Bahamonde con 20 puntos, Patricio Rojas con 14 puntos, Javier Barra con 10 puntos. En el CEB Pto Montt destacaron, Ariel Osorio con 14 puntos, Pablo Iroume 13 puntos, Felipe Soto 10 puntos.

CLAUDIO COLGUEN, Especial para Basket.cl

No hay comentarios: