jueves, 23 de agosto de 2012

LIGA FEMENINA: LOS LEONES VA POR EL TÍTULO NACIONAL

La enorme superioridad mostrada por el equipo de Los Leones de Quilpué sobre la Universidad de Los Lagos en el arranque del play-off final de la Liga Nacional de básquetbol femenino, las dejó muy cerca de quedarse con el título.

Y es que si esta noche (20 horas) las pupilas de Claudio Jorquera vuelven a ganar en el tercer pleito de la serie, el baloncesto femenino tendrá nuevas monarcas.

El único inconveniente de las granates que es por un tema de trabajo no podrán contar con la conductora Javiera Novión, mientras que por el mismo asunto ayer también estaban en duda Catalina López y Paola Naranjo.

En todo caso, quien sí estará disponible es la argentina Cecilia Liñeira, goleadora de las "Felinas" en las dos victorias anteriores (97-40 y 77-42), quien llegó para reemplazar a la americana D"Andra Moss.

"La idea es poder cerrar la serie, ojalá se nos de mañana (hoy), aunque suponemos que será un partido distinto, por el tema de la localía y del ambiente", afirmó Claudio Jorquera, quien no se aproblema por las bajas que podría tener.

"Esas cosas no merman en nada nuestras aspiraciones de ganar...estamos en un momento muy importante para el club", apuntó el técnico, en referencia a que en varones también jugarán la final de la Libcentro contra Boston College, a contar del sábado en condición de visitantes.

Guillermo Vecchio visita Valparaíso

El técnico de la Selección Chilena de básquetbol, Guillermo Vecchio, visitará hoy el Fortín Prat de Valparaíso con la finalidad de hacer una preselección de jugadores para la serie sub 15 (98-97), en una actividad que se realizará entre las 18 y las 21 horas, la que también incluye una charla (20 horas) para todos los entrenadores del Puerto.

El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: