viernes, 31 de agosto de 2012

EL PREOCUPANTE ESCENARIO QUE SE VISLUMBRA PARA LOS “CÓNDORES” DE ACONCAGUA

Para este año se cuenta con un equipo muy despotenciado en comparación a lo que se le conoce, por lo que no se podrían esperar resultados a menos que se invierta más en el armado del plantel o se obtenga el apoyo necesario para su financiamiento.

Por ahora el plantel de Liceo Mixto continúa su proceso de preparación para el torneo Dimayor que comienza posterior a las fiestas patrias y si bien el plantel ha avanzado como se preveía, lo cierto es saber para que están realmente los “Cóndores” de Aconcagua en este campeonato.

Con la partida de Franco Morales, Claudio Naranjo y sobretodo Patrick Sáez el equipo se despotenció enormemente, pues no contarán por ahora, con ninguna pieza fuerte de reemplazo y de la calidad de estos jugadores, por lo que se prevé que los resultados no serán los mismos de los que tiene acostumbrado a la afición el cuadro liceano.

A esto se debe sumar que se ha tenido que luchar mucho para poder armar el plantel, ya que el presupuesto es más corto y se ha tenido que negociar con jugadores para que vengan y hasta el momento no hay reemplazantes para las piezas que partieron.

En cuanto a los extranjeros uno está asegurado, el cual llegaría el 12 de septiembre a Los Andes y se integraría al equipo, pero aún no se sabe que pasará con una eventual segunda pieza, sobre la cual se pretende pero hace falta financiamiento, pues se ha gestionado solamente la mitad del dinero que se necesita, por lo que no está asegurado un eventual arribo y eso que debería ser una pieza vital en el equipo, pues llegaría alguien en el puesto de base, donde actualmente sólo se tiene a Claudio Gallardo.

“Estamos trabajando en seguir conformando el plantel y gestionar el financiamiento, estamos teniendo reuniones con sponsor y ver que podemos hacer de cara al inicio de campeonato”, señaló el técnico liceano Pablo Ares.

Lo otro que se pretende es traer como mínimo una pieza nacional de calidad, para reemplazar aunque sea a uno de los que emigraron, pero también es un tema de dinero lo que entrampa una posible negociación, pero esto debería quedar zanjado en los próximos días.

Si bien las intenciones de armar un buen plantel están, lo complicado hasta ahora ha sido la obtención de recursos que ayuden a solventar el costo del plantel, lo que ha sido muy difícil de conseguir, por lo cual todo está dependiendo del empresariado para obtener buenos resultados.

Por ahora con el plantel que se cuenta, sería irresponsable aventurarse como en temporadas anteriores que Liceo Mixto tiene un equipo por lo menos para pelear el título o campeonar, ya que por lo que se ve se tratará de llegar lo más lejos que se pueda y hacer una campaña decente, todo ello a menos que se tenga un financiamiento y se puedan traer las piezas claves que le den la filosofía de juego que se conoce y se pueda seguir manteniendo la hegemonía del basquetbol chileno.

Diario Los Andes Hoy

No hay comentarios: