viernes, 10 de agosto de 2012

LIGA FEMENINA: CLUB ARAUCANÍA INICIA COMO LOCAL SU PLAY OFF ANTE DEPORTES CASTRO

Su repunte en la recta final de la primera fase de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol Sub-17 le permitió al Club Araucanía clasificar a las semifinales del torneo. Las cesteras terminaron segundas en la Zona Sur y ahora se preparan para encarar el play off ante Deportes Castro.
La serie partirá este sábado cuando las basquetbolistas reciban a las chilotas. El encuentro se disputará en el Gimnasio Ribereño desde las 15 horas y es considerado como clave por la institución.
"Hay que ir a buscar el partido. El resultado marcará el rumbo del play off. No hay espacios para los errores", sostiene el jefe técnico del club, Rodrigo Vera.

La llave entre las de La Araucanía y las chilotas se definirá al mejor de tres partidos. El segundo encuentro se disputará en Castro y, en caso de ser necesario un tercer duelo, también se vivirá en la misma sede.
La ventaja deportiva de definir la serie en casa la tiene Deportes Castro porque terminó en el primer lugar de la Zona Sur. Las cesteras regionales ocuparon el segundo puesto en la primera fase del certamen con 13 puntos.

FÓRMULAS

A lo largo de la semana, las jugadoras del Club Araucanía se han preparado a conciencia para enfrentar el partido de mañana. Bajo las órdenes del técnico Juan Pablo Cavieres han ensayado las fórmulas que emplearán el sábado.

"Lo único que nos ha complicado es la distancia. Hay chicas que son de Victoria y Collipulli y que por sus obligaciones escolares no alcanzan a viajar. De todas maneras, el trabajo semanal ha sido positivo", apunta el DT Juan Pablo Cavieres.

El estratego tiene claro que sus pupilas necesitan hacer un partido prácticamente perfecto para salir victoriosas. "Si el equipo juega como lo hizo en Valdivia (ante la Universidad Austral), tenemos grandes posibilidades de ganar", estampa.

"Tenemos un equipo lleno de jugadoras de 15 y 16 años. Con este grupo trabajamos a futuro, pero ya nos ha entregado hartas satisfacciones", añade el DT.

Tras el partido del sábado, el play off vivirá su segundo encuentro el 18 de agosto en Castro. En caso de ser necesario (si la serie queda 1-1), al día siguiente se disputará el tercer encuentro.

En el Grupo Norte también habrá movimiento con la llave que animarán el Club Deportivo Sergio Ceppi y Boston College.

El primer duelo de la serie se jugará mañana en el Gimnasio del Boston College.

De acuerdo a las bases de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol Sub-17, los ganadores de las llaves Araucanía-Castro y Sergio Ceppi-Boston College animarán la final del torneo 2012.

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: