martes, 7 de agosto de 2012

LIBSUR: TRAS TRIUNFO ANTE CASTRO, ESPAÑOL YA VISLUMBRA SU CLASIFICACIÓN AL CUADRANGULAR

Un importante paso para asegurar su clasificación al cuadrangular final de la LIbsur en categoría Adulto dio este sábado en la noche el conjunto de Español, tras derrotar a Castro en el recinto de calle Santa Elisa por un ajustado 76-42.

Hasta antes de este encuentro, la marca del cuadro hispano era de dos victorias y tres derrotas, por lo que iguala su registro y ante un rival complicado, al que igualmente había vencido en el duelo de ida. "Cada partido vale oro para nosotros, más aún de local", había comentado el alero Renato Vera previo a este compromiso, haciendo referencia a que los próximos cotejos se jugarán mayoritariamente como forastero: el próximo fin de semana visitarán a Temuco-Ñielol y Valdivia; para luego recibir a Puerto Varas el 18 de agosto y luego jugar en la vecina ciudad el 25.

Por lo mismo, las opciones de quedarse con un puesto entre los cuatro primeros se acrecienta, aunque obviamente restan varios cotejos y cada partido será importante. El objetivo será llegar al 7,8 y 9 de septiembre a medirse con la corona. ¿El lugar? "El equipo que termine primero en el hexagonal será el anfitrión del cuadrangular por el título. Así se desarrolla en las cuatro categorías", afirmó el coordinador de Libsur, Mauricio Segura.

PLANTEL

"Tenemos claro que debemos jugar muy bien estos partidos que nos quedan para poder asegurar nuestra clasificación. Por eso fue relevante esta victoria, ya que pudimos volver a ganar como locales y además a un rival directo. Nos sirve mucho para la parte anímica", indicó el alero Julius Holt.

Respecto al partido, comentó que fue duro, ya que los chilotes tienen un buen plantel pero que sacaron el duelo adelante con inteligencia y garra. "Igual a veces nos desgastamos harto físicamente, porque somos un plantel corto. Creo que en eso se explica también que bajamos en algunos pasajes nuestro rendimiento", dijo.

Respecto a los compromisos que restan, Holt fue tajante: "queremos rescatar al menos un triunfo este fin de semana. Y tenemos una espinita contra Las Ánimas, porque después de que nos ganaron acá estuvieron hablando y la gracias del básquetbol es que da revanchas", finalizó.

categoría SUB 13

Por otra parte, la escuadra Sub 13 de Español, la otra categoría en que clasificó a esta segunda fase la institución hispana, logró ayer en su casa la primera victoria en esta etapa, al vencer por 62-58 a Valdivia. El sábado, en el preliminar de la categoría Adulto, había perdido ante Castro por 72-56, dejando su marca en 0-6. Pero ayer cortó esa racha, aunque obviamente las opciones de seguir avanzando a la siguiente etapa son menores.

A esta serie le restan sólo tres encuentros: ante Temuco-Ñielol y Valdivia de visita y como local ante el CEB de Puerto Montt.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: