
Para muchas instituciones deportivas, invertir en series menores es visto más como un gasto que como una inversión a largo plazo. Por lo mismo, el deporte chileno carece de recambio.
Pero afortunadamente, este no es el caso de Provincial Llanquihue. Hace años que el club está trabajando fuerte con las series menores, y todo ese esfuerzo está rindiendo frutos. El entrenador de las selecciones masculinas nacionales, Daniel Allende, puso sus ojos en cuatro jugadores cadetes del club para la preselección que disputará el Sudamericano de la categoría en Venezuela, el próximo mes de diciembre. Esta convocatoria hable del buen manejo que están realizando los dirigentes del “Monstruo de Reloncaví” con los niños.
Intercambio

Fue precisamente este último equipo el que recibió a los dos primeros jóvenes jugadores de Llanquihue. Estos son los cadetes juveniles Diego Aguirre y Alvaro Venegas, quienes disputarán un total de 150 partidos en un año.
El dirigente encargado de las divisiones inferiores del club, Alvaro Venegas, explicó que la idea principal de estos intercambios es los jóvenes mejoren su nivel en el exterior para después reinsertarlos en la competencia local y que sean aportes al primer equipo de Provincial Llanquihue en un futuro cercano.
Fuente: Diario El Llanquihue
No hay comentarios:
Publicar un comentario