viernes, 28 de marzo de 2008

UC EN RODAJE… RECIÉN AJUSTANDO EL BASQUET

En duelo amistoso contra SS. CC. Viña del Mar
El quinteto de Universidad Católica volvió a pisar un parquet luego de largos meses de ausencia. Meses que sirvieron para entrenar y reafirmar una filosofía que parece quedarse en el seno más íntimo del plantel. Anoche, disputaron un amistoso ante los SS. CC de Viña del Mar, quedándose con el partido por un estrecho 74 a 70, preparándose desde ya para el arranque del torneo Libcentro.

En casa nueva.

El Estadio Palestino será el encargado de cobijar desde ahora todos los partidos oficiales que dispute la UC. Y anoche fue el primer apretón de cara al campeonato Libcentro que se inicia en el mes de abril. Caras nuevas y otras más conocidas conforman la Universidad Católica modelo 2008 que tuvo en los Sagrados Corazones de Viña del Mar a un rival que hizo ver mal a los cruzados al principio.
No se encontraron nunca con el balón en los dos primeros cuartos. De hecho, el elenco visitante estuvo 15-0 arriba y fue necesaria la incersión del alero Mike Elliot para que las cosas cambiaran parcialmente. Inicialmente, la Católica alineó con Jorge Narbona, Felipe Contreras, Bernardo Baeza, Milibor Bugueño y Alexis Sepúlveda. Algunos cambios surtieron efecto, como el ingreso de Sascha Frings.
El mismo Elliot se despachó sendos tres triples de entrada para dejar el cero enterrado e ir por los viñamarinos que ganaban el primer parcial por 22-10. Al banco, Miguel Ureta comenzaba a desesperarse. Jugadas inconcretas o a medio terminar se repetían con frecuencia y el medio tiempo sirvió para cambiar la táctica de defender en demasía. Fue más agresiva la UC al regreso y eso se evidenció cuando el tercer cuarto las distancias se estrecharon a un 50-53 favorable a los de la quinta región.
Grata sorpresa brindaron Angelo Olivares y Felipe Contreras. Dos viejos conocidos en el BasketUC dieron el brío necesario para que los dirigidos por Miguel Ureta empataran las acciones (61-61) cuando restaban 5 minutos para el final. Un esfuerzo físico sobresaliente, permitió que a través de Contreras, los cruzados pudieran irse arriba en el marcador, para finalmente quedarse con el compromiso por 74 a 70. Resultado apretado y que reflejó lo sucedido en la cancha del Palestino.
El mejor anotador del pleito fue el juvenil Claudio Cabrera, quien se inscribió con 19 puntos. Uno de los valores rescatables del duelo. Angelo Olivares aportó 17 positivos y Mike Elliot junto con Felipe Contreras añadieron 13 positivos cada uno al tablero final. Marcador en cero y las sonrisas de haberse reencontrado con sus compañeros luego de muchos meses pareció el regalo ideal para una dura pretemporada que estuvo marcada por la intensidad de los trabajos físicos.
El técnico Miguel Ureta valoró el esfuerzo de los jugadores y señaló que se notó mucho que fue el primer partido. “Creo que apostamos por una estrategia extremadamente defensiva, pero logramos rearmarnos para conseguir una victoria que fue difícil. Nos interesa ir mejorando día a día, estoy contento con algunos jugadores y vi un equipo muy joven e interesante dentro de la cancha. Rescato también la actitud de sacar adelante un partido duro, ellos (SS. CC. Viña del Mar) han mejorado bastante”, comentó el técnico cruzado.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: