domingo, 3 de agosto de 2008

DIMAYOR 2008: LOS TOROS SIGUEN SIN PODER CONSEGUIR TRIUNFOS

Osorno no logra levantar cabeza y esta noche sufrió una nueva derrota por 88 a 75 ante Deportes Castro, quedando con las manos vacías en su travesía a la Isla de Chiloé.
Una nueva derrota de los Toros mantiene la racha de resultados negativos para el conjunto de Gustavo Noria. Osorno se encontró con un inspirado Deportes Castro, que pasó por encima de los taurinos, llegando a obtener una ventaja de treinta puntos. Ya en el segundo tiempo, la defensa osornina mejoró, así como la actitud en el juego, pero no alcanzó para dar vuelta el encuentro.

Un mal comienzo de partido tuvieron los Toros, ya que el juego perimetral de los castreños se presentaba altamente efectivo anotando cuatro lanzamientos en los primeros cinco minutos que servía para que los locales sacaron ventaja de 16-8. En los minutos finales del primer cuarto el panorama no cambiaba en demasía, Castro mostraba una gran efectividad de conversión y con un triple de Morris, los “Leones” cierran un cuarto redondo, en ventaja de 35-14.

En el inicio del segundo cuarto no cambiaba mucho el panorama, los locales mantenían el ritmo y Osorno no encontraba su juego y los de la Isla de Chiloé no tenían piedad con los Toros, aumentando las diferencias a 44-18 con 6:18. Osorno no mostraba reacción, y los castreños se paseaban frente a los taurinos y cerraba un primer tiempo de terror para los dirigidos de Gustavo Noria, quienes se fueron en desventaja por 56-28.

Osorno comienza un poco mejor el tercer cuarto, metiendo una racha de 8-0, haciendo que las diferencias sean un poco más decorosas, poniendo el partido 56-36 algo más de dos minutos. Castro manejaba con tranquilidad el juego, con Marlow protagonista en el juego interior, aún así los Toros lograron ajustar la defensa, permitiendo sólo 11 unidades en contra lo que les permitió descontar nueve unidades en el global y cerrar el tercer parcial 67-48.

Los Toros mantenían un alza en su juego, y en los primeros tres minutos de juego reduce las diferencias a 16 unidades, manteniéndose la esperanza de dar vuelta el encuentro. Con cuatro minutos por jugar, Gouard convertía un triple que dejaba 78-64 el partido, pero casi de inmediato viene la respuesta de Castro con dos lanzamientos de tres puntos de Campos, volviendo el encuentro vuelve a la normalidad. Los locales controlaron de manera correcta los últimos minutos de partido, cerrando el partido finalmente con el marcador de 88-75.

Los Toros deberán enfrentar, nuevamente como visita, a Provincial Llanquihue y la Universidad de los Lagos, con la obligación de obtener resultados positivos que le permita seguir pensando en la clasificación a los playoffs de la fase zonal.

autor: Miguel Gallardo Ríos

No hay comentarios: