lunes, 25 de agosto de 2008

DIMAYOR : BOSTON UN ATERRIZAJE DOLOROSO

Las Águilas no pudieron clasificar a los play off de la fase zonal del torneo Dimayor 2008 tras caer en un infartante encuentro ante la U de Conce por 80 a 77 en la Casa del Deporte de la capital del Bío Bío. Ahora las fuerzas se concentran en ajustar las falencias mostradas en esta etapa de cara al comienzo de la fase regular que se inicia el 13 de septiembre.

El escenario era ideal para Boston College, el sábado derrotaron a Español en Talca por 63 a 56 y Universidad Católica había cedido ante Liceo Mixto en la capital por lo que un triunfo en el Campanil otorgaba la clasificación a los pupilos de Carlos Álvarez.

Es por ello que las Águilas salieron con todo en el primer cuarto avasallando a su rival, pero luego los penquistas hicieron sentir la localía aterrizando las pretensiones de los colegiales en el segundo parcial, de hecho los locales lograron remontar en este cuarto los seis puntos en contra dejando con una desventaja de cinco unidades al cierre del primer tiempo.

El empuje y las ganas pusieron a los bostonianos nuevamente en carrera en el tercer cuarto logrando estrechar el guarismo, sin embargo, no podían controlar a su principal dolor de cabeza, el escolta Evandro Arteaga que anotó 29 unidades en su cuenta personal.

Así, punto a punto se fueron al epílogo que en todo momento fue estrecho. Pasó la cuenta en las huestes visitantes la acumulación de faltas de B. J. Puckett y Lucas Costa que entregó una leve ventaja a los universitarios.

Pese a todo, las Águilas no dieron ni un segundo por perdido y afrontaron de buena manera los segundos finales, tanto así que a sólo 30 segundos del final sólo un punto separaba a los locales de los capitalinos. Boston College optó por una ofensiva larga de manera que transcurrieran los segundos, pero a la hora de concretar no pudieron por lo que debieron recurrir a la infracción para frenar el reloj que a esa altura marcaba siete segundos para el final.

Dos aciertos de Arteaga desde la línea de tiros libres terminaron por sepultar las esperanzas bostonianas en la fase zonal. En el último segundo, el conductor Francisco Zepeda probó la única y última solución desde el perímetro que por poco falló cerrando el pleito.

“Nuestro principal error fue perder partidos al principio del torneo que no debíamos perder, ahí radica nuestra eliminación. Si hubiésemos jugado todos los encuentros tal como lo hicimos hoy tendríamos asegurado un cupo entre los cuatro mejores” reconoció el pivote bostoniano Jorge Valencia tras culminar el encuentro.

Boston College tendrá dos semanas para recuperarse y corregir los errores de esta fase, ya que el 13 de septiembre harán su estreno en la etapa regular en calidad de local ante Castro y Ancud.


Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: