La diferencia de plantel fue fundamental para que la Universidad de Los Lagos se quede con el partido ante Provincial Llanquihue, por 87-71 puntos, en la fría noche sabatina en que se disputó el encuentro.
El partido que disputaron anoche la Universidad de Los Lagos con Provincial Llanquihue bien podría dividirse en dos partes: una favorable a los dueños de cas, la ULA; y otra con predominio de Provincial Llanquihue
Desde el primer instante del dueño disputado en el gimnasio universitario, estos mostraron un completo dominio de las acciones, ante un errático Provincial Llanquihue, que cada vez le costaba más dar con el gol.
Desde el primer instante del dueño disputado en el gimnasio universitario, estos mostraron un completo dominio de las acciones, ante un errático Provincial Llanquihue, que cada vez le costaba más dar con el gol.
Prueba de ello fue que el primer cuarto concluyó con la ventaja del equipo de Carlton Johnson, por 25-9 puntos. La segunda fracción no varió en el accionar de los equipos. Y mientras los estudiantiles hacían su negocio en casa, los hombres de la ciudad industrial trataban de dar con el juego adecuado. Para ello, el director técnico momentáneo, Álvaro Acuña -reemplazante del suspendido Carlos Iglesias en la banca de Llanquihue- se las arreglaba para probar fórmulas con distintos jugadores. Fue así como hizo ingresar a las jóvenes promesas de la institución, como Sebastián Raimann, Vjekoslav Rafaeli y Javier Schwerter, en constante rotación con Eduardo Francke y alguno de sus jugadores extranjeros: Dominique Melton, John Albert Thomas y Raheim Lowery, quienes estuvieron muy erráticos, sobre todo a la hora de efectuar lanzamientos libres.
En la otra vereda, Carlton Johnson fue testigo de cómo sus jugadores fueron bajando el explosivo inicio que tuvieron, al punto de que en el tercer cuarto Provincial Llanquihue los hizo pasar más de un susto y terminó la fracción con un revés de 11 puntos, logrando de esta forma remontar la diferencia que llegó a ser de 20 puntos favorable a los universitarios.
Final
Tras la arremetida de Provincial Llanquihue en el tercer cuarto, vinieron las correcciones del director técnico Carlton Johnson, quien exhibió ayer un plantel con muchas más variantes que Provincial Llanquihue, conjunto que goza de un enorme corazón por parte de sus noveles jugadores.
Al final, un 87-71 a favor de la ULA, escuadra que se recupera tras el revés sufrido ante Castro, a mediados de semana. La duda sigue siendo Timothy Jennings.
Por Vicente Pereira Parra
Fuente: Diario El Llanquihue
No hay comentarios:
Publicar un comentario