domingo, 29 de marzo de 2009

EL BASKET UC VUELVE AL PARQUET

Con un cuadrangular entre dos equipos viñamarinos y uno nacional:
El equipo de básquetbol cruzado ya entra en tierra derecha para lo que será el primer campeonato oficial de la Dimayor 2009. Tarea para la cual los pupilos del profesor Miguel Ureta se prepararon durante un mes entero en el tema físico y ahora afrontarán un cuadrangular para evaluar el momento del equipo con balón trabajado. Será entre el 4 y 5 de abril.

Había pasado un tiempo que no habían noticias del cesto cruzado. Y ya era hora, pues el Basket UC ya comienza a prepararse para un año sumamente intenso. Con anterioridad, ya habían trabajado durante un mes la parte física con el preparador Marcelo Venegas y los resultados fueron altamente positivos a juicio del técnico estudiantil.
“El período físico estuvo fantástico. Fue un tiempo que aprovechó todo el grupo y donde pusimos a prueba lineamientos y fundamentos básicos. Hubo jugadores como Lucas Meyer y Fernando Schuler que se integraron muy bien a las prácticas y ya serán parte del plantel adulto”, señaló el entrenador de la UC, Miguel Ureta.
El trabajo con balón comenzó hace una semana en cancha del Estadio Palestino. “Esta semana y la anterior comenzamos a hacer básquetbol y hemos probado todos los movimientos para la siguiente temporada. El grupo se ha visto bastante motivado, eso reconforta y alienta a seguir adelante”, agrega el estratega de la UC.
Y para evaluar en qué nivel está el equipo, el quinteto cruzado disputará un torneo cuadrangular entre el 4 y 5 de abril en el gimnasio municipal de Peñalolen. Junto con la UC, estará Boston College, Sagrados Corazones y Everton de Viña del Mar, en un apretón que servirá, a juicio del DT, como medición de trabajo de pretemporada.
“En este torneo veremos cómo llegan los jugadores juveniles y los de mayor experiencia”, adelanta Ureta, donde el primer partido será el 4 de abril, en el encuentro de fondo ante el elenco auricielo de Everton cerca de las 18:45 horas, después del duelo inaugural entre Boston y Sagrados Corazones de Viña a las 18 horas.
Se enfrentarán los ganadores de ambos partidos en la final y disputarán el tercer puesto los perdedores. Será instancia también para probar la fórmula del primer semestre porque “en el primer torneo trabajaremos sólo con jugadores nacionales y ya en el segundo semestre incorporaremos a un jugador extranjero”, reveló el técnico de la Universidad Católica.
Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: