|
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ratificó en el Gimnasio de Las Américas que es el mejor equipo de Chile del básquetbol femenino y se quedó con la corona del torneo de la Liga Centro Femenina al ganar a la Universidad de Las Américas por 70 a 56,en un partido de alto nivel, arduamente disputado, con dos árbitros Fiba, como fueron Cristian Espoz y Pato Menares que lograron controlar un encuentro que tuvo momentos muy áspero y duro.
Desde el comienzo el elenco campeón quiso imponer el ritmo y su condiciones y lo consiguió en el primer y segundo cuarto, por 23 a 11 y a 25. En el tercero, a UDLA entró con todo, con más garra y corazón y se puso a seis puntos, pero otra vez, la experiencia y el trabajo colectivo se impuso en la carpeta del gimnasio de la Avenida Antonio Varas. Lindo partido y gran duelo entre Tatiana Gómez y Cata López, que mostró su talento, pese a la falta de entrenamientos.
SUB 15 SE QUEDÓ CON EL TÍTULO
La Sub 15 de Chile se quedó con el título de la categoría Sub 17 de la Liga Centro Femenina al vencer en una disputada final a Sergio Ceppi por 76 a 68.
Solo al final, el cuadro que adiestra Cristian Santander pudo sacar la ventaja necesaria ante un equipos perdedor que luchó hasta el final. Tres cuartos muy parejos, y donde primó al final la mayor generosidad del plantel seleccionado, ya que Ceppi, sintió el andar del partido, que fue intensamente disputado.
Buen trabajo del combinado nacional que terminó invicto, en una serie donde su adversarios tenían un año más y meritorio de los Ceppi, equipo dirigido por Roberto Ostoic, quien mostró interesante figuras y facetas de juego.
TATIANA GOMEZ Y CAROLINA CURAZ LAS MEJORES DE LA LIGA
|
Tatiana Gómez y Carolina Curaz fueron las mejores del la Liga Centro Femenina en la categoría adultas.
La primera desde que llegó de España, donde fue la goleadora de la Liga femenina Dos, demostró todo su talento, su madurez y experiencia. Toda su exquisita gama baquetbolista bajo el tablero en asistencia y rebotes defensivos y ofensivos. Una demostración de gran nivel, pese a los 30 partidos que ya había jugado en la competencia hispana. Lejos, la mejor.
Por su parte, Carolina Curaz, fue acompañante perfecta para la Taty, y resultó goleadora con 123 puntos en la fase regular. Una dupla esperanzadora para la Roja, con esta profesora de Educación Física, viñamarina que ha sido todo una revelación durante este año.
Prensa Febachile
No hay comentarios:
Publicar un comentario