miércoles, 10 de junio de 2009

UC AL MEJOR DE 5 Y CON EL ACTUAL CAMPEÓN

Así es el presente de Universidad Católica en el Torneo de Apertura de la Dimayor 2009. Pese a caer por un sorpresivo y categórico 3 a 0 frente a Boston College, el elenco franjeado igual clasificó a la siguiente ronda donde tendrá uno de los rivales más difíciles de la competencia. Este viernes 12 y sábado 13 los dirigidos por Miguel Ureta comienzan a jugarse el paso al TOP 4 enfrentando nada menos que a Liceo Mixto, en una llave que se define al mejor de 5 partidos.

Durante esta temporada 2009 Cruzados y Liceanos se han enfrentado en dos ocasiones. El primer duelo fue el 2 de mayo pasado en el gimnasio del Estadio Palestino y donde los actuales campeones de la Dimayor, arrasaron con el joven quinteto cruzado por 75 a 58.

Sin embargo, una semana después los dirigidos por Miguel Ureta viajaron hasta la quinta región, a la ciudad de Los Andes, y lograron lo que hasta hoy ningún equipo ha conseguido en la actual temporada: vencer a Liceo Mixto en su propia casa.

En un encuentro donde la UC no mostró falencias, dio la gran sorpresa del torneo y se impuso por un claro y contundente 86 a 66 demostrando un alza en su rendimiento que ayudó anímicamente para enfrentar la segunda parte del torneo y que los llevó a clasificar hasta la etapa de playoffs.

En esta instancia, los cruzados tuvieron que enfrentar a Boston College, y en una serie al mejor de 5, pero que sólo duró 3 partidos, el conjunto maipucino se impuso claramente. En el Gimnasio del Palestino ganó los dos primeros duelos por 97 a 87 y 75 a 69 y en su casa terminó de abrochar la llave con un rotundo 100 a 76. Tras el encuentro, todos daban por segura la eliminación de los cruzados, sin embargo por los resultados que se dieron en los demás encuentros, la UC clasificaba a la siguiente ronda.

“Obviamente que esperábamos más frente a Boston. Fue un cruce muy duro. La malo de nosotros fue que fuimos un equipo irregular. Tuvimos minutos muy buenos pero también muy malos. Nunca fuimos un equipo parejo. Boston nos hizo ver irregulares y nosotros no le encontramos la vuelta. La clasificación fue inesperada tengo que reconocerlo”, indicó el técnico de la UC Miguel Ureta.

Este sábado 13 y domingo 14 la UC se mide con el campeón reinante de la Dimayor en la ciudad de Los Andes. Dos encuentros en donde la UC tiene que dejar atrás los fantasmas de los primeros partidos de playoffs y ojalá repetir el rendimiento del fin de la etapa regular.

“Esto hay que tomarlo como una oportunidad. La llave es muy dura, es uno de los mejores equipos de la competencia, pero es bueno para nosotros, y es una gran motivación para el plantel para tratar de ganarles”, señaló Ureta, quien no es partidario de las estadísticas ni resultados anteriores, ya que según él “el triunfo que obtuvimos en Los Andes fue en la etapa regular y estos son partidos diferentes de playoffs. Cambia la manera de cómo se enfrentan los partidos, ahora ojalá se pueda repetir ese partido que ganamos y que jugamos muy bien”.

Frente a las características de Liceo, Ureta fue enfático en señala que “le veo más fortalezas que debilidades. Me atrevería a decir que en todas sus líneas ellos tienen a los mejores jugadores de Chile y es un equipo que tiene mucha altura. Nosotros somos un plantel muy joven y eso es lo que debemos aprovechar. Jugar sin temor a nada y pensar porque no podemos nosotros ser el equipo que da la sorpresa”.

Pronto publicaremos la programación oficial y el precio de las entradas para que apoyes a la UC en estos difíciles compromisos en la ciudad de los Andes frente a Liceo Mixto.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: