Segunda derrota como local de Provincial Osorno ante el CDV en casa; ahora los Toros cayeron por 74-76Impotencia, rabia, dolor y más de alguna lágrima. Eso y mucho más fue el resultado de la segunda derrota consecutiva (y tercera en la llave) de Provincial Osorno frente a Valdivia, en el mismísimo Gimnasio Monumental (esta vez por 74-76) y que dejó pendiendo de un hilo la posibilidad de clasificar a la siguiente etapa de los playoffs.
Esto, porque al cierre de esta edición jugaban el cuarto partido en Puerto Montt la UdeConce y la ULA. De haber ganado la UdeConce (cerrando la llave 3-1, pasa el "Provi" como mejor perdedor, por mejor diferencia de puntos (Osorno tiene +2 en cuatro partidos y la ULA -14 en tres). De ganar la ULA, pasan ambos, ya que cada equipo habría ganado al menos dos encuentros y los Toros quedan fuera
Partido
El duelo de anoche comenzó, al igual que el viernes, con dominio taurino. Rápidas transiciones, paciencia para buscar la mejor posición y el constante apoyo del público hicieron que los Toros finalizaran este cuarto ganando por 7 (21-14)
Pero ya en el segundo, Valdivia comenzó a mostrar el juego en conjunto que hace que, hoy por hoy, sea un equipo más compacto y regular que Provincial Osorno. Esto, sumado a la extrema dureza con que los árbitros Carlos Ramírez y Pablo Oyarzún trataron a Isadore Thornton con las faltas ofensivas (terminó el primer tiempo con tres fouls), hizo que los del Calle Calle se fueran al descanso sólo dos puntos por debajo, 35-33. Para muchos, un "deja vú" del viernes, ya que tras los dos primeros cuartos, los Toros ganaban 35-32. al final, fueron pitonisos...
El tercer cuarto nuevamente fue parejo, con Osorno sacando una ventaja de hasta 11 puntos (47-36 a siete minutos por jugar), pero con Valdivia recuperándose y aprovechando los numerosos yerros locales, 54-53 finalizó este periodo. En el último cuarto, ya con "Pop" fuera por cinco faltas, los Toros lucharon para terminar empatando a 66. Tiempo extra y esperanzas para el local. Nada de eso. Este periodo finalizó 8-10 para los visitantes, quienes siempre controlaron el juego y terminaron celebrando en el centro del Monumental.
Carrasco
Para el base Erik Carrasco, "estoy con mucha tristeza por haber perdido la serie, más aún de local. No siquiera pensábamos perder un partido, pero jugaron bien y nos ganaron. Esperábamos partidos cerrados, pero no perder. Da rabia no poder haber cumplido la tarea. ¿Autocrítica?. No tuvimos un juego tan fluido en ataque y en defensa tuvimos distracciones". Claro que también "repasó" a los árbitros: "a 'Pop' le cobraron muchas faltas de ataque, no lo dejaron jugar. Cuando lo marcan jugadores más pequeños, los tocan y cobran fouls de ataque y este es un juego de roce"
"Estamos felices"
Uno de los más felicitados por compañeros e hinchas fue el alero valdiviano Christopher Altaner, autor de 15 tantos y triples importantes
Según el jugador, los triunfos se basaron en el "cambio de mentalidad que tuvimos. Si jugamos individualmente no somos nada, pero como equipo podemos ganarle a cualquiera. ¿Los triples? Más que anda agradezco la confianza que me tienen mis compañeros. Ganarle a Osorno siempre es especial, es orto partido. Así que imagínate como estamos de felices"
Por Miguel Montenegro
Foto: Bernardo Arriagada
Fuente: Diario Austral de Osorno
No hay comentarios:
Publicar un comentario