lunes, 7 de septiembre de 2009

BOSTON COLLEGE SIGUE IMPARABLE EN SU NIDO


Jeff Agba, fue una de las mejores figuras
de las"Águilas" durante el fin de semana
y, a pesar de que él mismo confirmó su
partido, el presidente de Boston College
la desmeinte

Otro fin de semana de triunfos vivió Boston College en Dimayor tras vencer a Deportes Castro y Universidad de Los Lagos. Por su parte, el Presidente de las “Águilas”, Francisco Martínez, desmintió que Jeff Agba abandone el quinteto colegial.

Otra jornada de fiesta y alegrías vivió Boston College en el certamen cestero más importante del país tras derrotar a Deportes Castro y Universidad de Los Lagos en calidad de local. De esta manera, las “Águilas” se mantienen con solidez de la primera ubicación de Dimayor.

El primer duelo que enfrentaron los colegiales fue ante el quinteto chilote a quienes vencieron en un encuentro muy ajustado por 63 a 61. Una tibia actuación de los bostonianos permitió que los castreños se mantuvieran en carrera de la mano de su refuerzo foráneo, Hank Rivers, que convirtió 27 puntos siendo la mejor mano del duelo.

Sólo en los segundos finales, los locales pudieron salir airosos gracias a la productiva faena ofensiva de Jefferson Agba quien se matriculó con 24 anotaciones seguido por Felipe Zapata con 12 unidades.

Posteriormente, el desafío era Universidad de Los Lagos que les propinaron una derrota en la primera rueda del certamen, sin embargo, esta vez los pupilos de Claudio Quezada no estaban para sorpresas y desde el primer segundo marcaron una importante diferencia en el marcador que sólo tuvieron que mantener a lo largo del juego sellando un sólido 98 a 80.

El nivel de juego de los anfitriones subió ostensiblemente respecto al duelo ante Castro en lo que influyó la buena faena en ataque de Patricio Arroyo que anotó 23 puntos aportando además con rebotes y recuperaciones que lo alzaron como la figura del duelo.

Boston College totaliza 30 puntos con 13 triunfos y cuatro derrotas manteniendo el liderato del torneo el cual comparten con su clásico rival, Liceo Mixto.

“Jeff Agba no se va de Boston College”

El Presidente del Club Deportivo Boston College, Francisco Martínez, salió al paso de las informaciones que aseguran la renuncia del poste Jeff Agba para integrarse al conjunto de Baurú de la Liga brasileña y que incluso habría confirmado el propio jugador al término del duelo ante Deportes Castro.

“Agba se queda en Boston College porque ambas partes debemos cumplir con los compromisos contraídos, nosotros hemos cumplido nuestra parte y queremos que por parte de él también se cumpla el contrato. Además entiendo que cualquier jugador extranjero puede jugar en otro club siempre y cuando el club con el cual está comprometido le dé la autorización” señaló el timonel colegial.

Los próximos desafíos de Boston College en Dimayor serán en calidad de visita cuando se enfrenten a Osorno y Llanquihue en partidos que se programarán para el próximo fin de semana.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: