
Este 2009 ha sido especial para el CDV que sigue equilibrándose entre una balance que posee aspectos muy positivos y otra que contiene los problemas y puntos negativos.
POLO POSITIVO
Cuatro puntos aparecen como claves en el buen rendimiento valdiviano en la presente Dimayor.
Primero, a diferencia de los futbolistas de Deportes Valdivia, el plantel de basquetbolistas hizo un compromiso serio de equipo junto a los dirigentes de seguir adelante, pese a los atrasos de sueldos.
Segundo, la influencia del técnico Manuel Córdoba ha sido importante para darle confianza a jugadores que vienen del semillero del club. Tercero, por consecuencia de lo segundo hay muchachos que han respondido a la presión de jugar Dimayor, tal como José del Solar o Gerardo Isla, y cuarto, el aporte del extranjero Jonathan Heard ha sido importante al punto que es uno de los mejores jugadores foráneos de la liga.
POLO NEGATIVO
También hay cuatro polos negativos de este CDV 2009. Primero el golpe anímico que significó la pérdida como jugador de Paulo Henríquez, luego del accidente que lo dejó parapléjico, aunque dicha situación sirvió para unir al plantel. Segundo, los problemas económicos del club que impidieron iniciar una pretemporada en verano y reforzarse con jugadores de renombre para reponer a cuatro ausencias. Tercero, y de la mano con la anterior, no hay total transparencia al interior del club respecto a la situación financiera real del club. Se dijó extraoficialmente que la deuda del club es de 80 millones de clubes, pero nadie ha confirmado si dicha información es exacta o no. El cuarto punto negativo es la lenta respuesta de la hinchada valdiviana que va a apoyar al equipo en los partidos que tiene como local.
Fuente: Diario Austral de Los Ríos
No hay comentarios:
Publicar un comentario