lunes, 1 de noviembre de 2010

SAGRADOS CORAZONEZ; UNA VICTORIA QUE DA CONFIANZA


El cuadro de los Padres Franceses
se impuso con comodidad ante
los cruzados

Sagrados Corazones supera a la UC por 77-62

El quinteto colegial asegura su paso a la siguiente etapa de la Liga Nacional Movistar, donde debe esperar para conocer a su rival

Con una convincente actuación Sagrados Corazones aseguró el fin de semana su paso a la siguiente fase de la Liga Nacional Movistar, al superar a Universidad Católica por 77-62 (39-25).

Una victoria que prolongó el buen momento del equipo de Marcelo Gallegos, que antes de enfrentar a los cruzados había superado a Municipal de Puente Alto por 97-86, dos resultados que le permiten asegurar su paso a la fase decisiva del torneo.

En la previa, la UC aparecía como un rival de cuidado, pero la sólida defensa del conjunto viñamarino complicó desde el principio del duelo el accionar de los pupilos de Miguel Ureta donde, en toda la primera parte, sólo el alero Jorge Schuler y el norteamericano John Thomas lograron anotar para su cuadro.

En ofensiva, SS.CC. mostró todas sus cartas con un sólido accionar de Felipe Valdivia, que en el primer cuarto fue clave al anotar 13 unidades, la mayoría conseguida desde la zona de tres puntos. Con un 25-13 a favor del dueño de casa culminó el primer cuarto.

También destacó el aporte de los trasandinos Rodrigo Gallegos y Hernán Falleto, que junto a Pierino Rossi y Juan Prokurica completaron la formación inicial de los colegiales, que además contaron con el buyen rendimiento de Andrés Barry y Matías Cárcamo desde el banco. Asó no extrañó la diferencia que impuso el quinteto de Gallegos tras la primera mitad (39-25).

En el tercer cuarto siguió predominando el juego de Sagrados Corazones y no parecía imposible conseguir la diferencia de veinte puntos que los colegiales necesitaban para asegurar el primer lugar de la zona, pero para fortuna de los visitantes apareció la mano del base y capitán Tomás Álvarez, que con 13 unidades en el tercer cuarto mantuvo vivo a su conjunto haciendo que la ventaja del local no se extendiera luego de media hora de juego (56-40). En el último episodio pese al esfuerzo de los blancos la diferencia no se pudo extender, pero sí quedó el consuelo de que se vulneró sin contratiempos a uno de los buenos equipos del torneo que también aspira al título.

"Esto nos da mucha tranquilidad para lo que viene porque ganarle a la Católica no es fácil, jugamos un buen partido como equipo y el funcionamiento me dejó satisfecho", comentó el técnico Marcelo Gallegos.

EL rival de SS.CC, en la siguiente etapa se definirá hoy cuando se cierre la última fecha de la etapa regular con dos encuentros.

Por Claudio Ramírez
Foto Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: