domingo, 26 de diciembre de 2010

ANUNCIAN NUEVA LIGA 2011


La nueva liga congregaría a la mayoría
de los equipos de la Dimayor 2009.
Falta saber qué pasa con Boston
College. Foto: Hola Deportes

Básquetbol 2011

La Liga Nacional ya no dependerá directamente de la federación, pues se cristalizará el proyecto de los disidentes.

Este año, el básquetbol local será recordado por ser uno de los más traumáticos de los últimos tiempos. En el primer semestre no hubo torneo y en la segunda parte la Liga Nacional Movistar y Dimayor armaron certámenes por separado.

Para 2011, eso sí, se anuncia la puesta en marcha de la Asociación Nacional de Básquetbol Superior, que es liderada por los clubes disidentes de la Dimayor: Español de Talca, Universidad Católica, Liceo Mixto y Universidad de Concepción.

La idea de esos quintetos era poner en marcha inmediatamente el plan, "pero no se podía por un tema legal, aunque para el próximo año estaremos en condiciones de llevar a cabo nuestra liga, con una administración independiente de la Federación de Básquetbol, pero con su validación", cuenta Javier Toral, presidente de Español de Talca, campeón de la Liga Nacional Movistar.

Para el próximo torneo, según refieren esos clubes, ya contarían con Ancud y Valdivia. La presencia de Boston College aún no se confirma, pues los colegiales aseguran que no los han invitado.

-Este año, la Asociación Nacional de Básquetbol Superior no pudo organizar su torneo, aunque espera concretarlo en agosto de 2011.

Por Enzo Garrido
Fuente: Diario El Mercurio

1 comentario:

Ricardo Recabarren dijo...

liga nacional, liga asociacion basquetbol superior ,dimayor, liga central , campeonatos locales de viña , valpo ,etc , lipsur, torneo renato raggio ,copa pancho, domanic, torneos escolares ,etc ,etc..podemos seguir inventado ligas y campeonatos y asi seguir dividiendonos , jamas juntarnos y hacer una sola asociacion grande y poderosa, por que somos mediocres y no los da para mas , lamentable .pero asi somos