martes, 28 de diciembre de 2010

DIMAYOR SE TIRA EN PICADA CONTRA LA FEDERACIÓN


La ULA ganó en cancha dos torneos
durante el presente año

Denuncia de fin de año exhibió crisis del cesto nacional

Aunque en términos deportivos el año fue más que positivo para el básquetbol profesional y en especial para la Universidad de Los Lagos, queda en el aire la crisis que vive el deporte de los cestos que impidió que la competencia Dimayor se pueda jugar de manera normal y se desarrollaran dos torneos sólo con cuatro equipos sureños.

DENUNCIA ANTE MINISTERIO

Tras una ardua polémica en la que la Federación de Básquetbol de Chile determinó aplicar castigos a los equipos que participaron en Dimayor,... ...la División Mayor del Básquetbol decidió tomar el toro por las astas para denunciar esta situación, la que a su juicio vulnera la independencia de los clubes cesteros para decidir y por ello interpuso hace algunos días un reclamo formal ante el Ministerio de Justicia sobre la entidad que dirige Miguel Herrera.

Según indicó el sempiterno mandamás de Dimayor, Luis Cerda en el documento expone que "funcionarios de esa Federación, como son los señores Daniel Allende y don Carlos Iturra, vía telefónica amenazan a los clubes con sanciones a jugadores y árbitros prohibiéndoles que participen en nuestros torneos, medida que causa un daño irreparable".

Más adelante, el oficio reza que esa medida "causa un daño irreparable en lo económico, toda vez que los jugadores están impedidos de recibir remuneraciones y les produce cesantía y por consiguiente problemas económicos", situación en la que no se encuentra Deportivo Español a raíz de que, luego de 2009, por voluntad propia, determinó marginarse del ente profesional.

Fuente: Diario El Llanquihue

1 comentario:

Anónimo dijo...

v5v49h9v15 r2m33l9n79 y2v22v9c70 d5y89k8i64 v1k80h0e44 s9b87m8w14