domingo, 24 de abril de 2011

COPA CHILE: ESPAÑOL LE GANÓ A UNO DE LOS GRANDES


Los hispanos hicieron valer su localía
y derrotaron a Cd UdeConce por 80-72

U. de Concepción cayó en Talca

El campeón nacional se hizo sentir anoche en el Gimnasio Cendyr Sur. Eso, porque sumó su segunda victoria en la Copa Chile, grupo “B”. Los de Claudio Lavín tienen un registro de nueve triunfos defendiendo su feudo

El espectáculo estaba asegurado porque debían encontrarse dos escuadras de similares características.

Sin embargo, Deportivo Español se impuso a Universidad de Concepción 80-72, en cotejo válido por la segunda fecha, grupo B, de la Copa Chile.

El actual monarca de la nación sumó su noveno triunfo en su feudo. Ello, tomando en cuenta que el año pasado abrochó siete victorias en la Liga Nacional de Básquetbol y en el arranque del certamen copero venció a Deportivo Chillán.

Anoche, el buen marco de público que llegó hasta el Gimnasio Cendyr Sur pudo presenciar un duelo en el que ambos quintetos colocaron lo mejor que tenían en el rectangular. No obstante, los árbitros, Rodrigo Oliveros y Osvaldo Salazar, no estuvieron a la altura de las circunstancias.

En todo caso, el triunfo de los dirigidos de Claudio Lavín es inobjetable porque de los cuatros capítulos ganaron tres.

LA MANO

Los españoles tuvieron hombres fundamentales. En esta línea asomó Humberto Carrizo, quien, al parecer, dejó a tras su timidez.

Con bravura dio la lucha en los dos vidrios y para qué decir de Samuel Bravo, quien de manera silenciosa hizo una gran pega.

A ellos se sumaron David González y Sebastián Sáez, quienes sacaron algunos misilazos de tres puntos que terminaron por romper la defensa universitaria cuando el cotejo estaba en llamas.

Si bien Francisco Bravo no fue el de otras jornadas en el aro enemigo, tuvo la responsabilidad de ir sobre el siempre peligroso Evandro Arteaga. Lo mismo hizo Ricardo Gómez, quien respondió cuando estuvo en cancha.

Con estos hombres, más la inclusión de Nick Morales, el “Quijote” se hizo respetar en su feudo ante un rival de pergaminos.

LUCHA

El partido siempre estuvo abierto para ambos elencos. Los universitarios apostaron sus fichas ofensivas a través de Arteaga y Eduardo Marcehal. Con estos agentes, los universitarios jugaron de tú a tú.

Pero, los talquinos también mostraron lo suyo. Sebastián Sáez estuvo prácticamente imparable desde el perímetro exterior; mientras que el renovado Carrizo cumplió una buena tarea en la zona de mayor tráfico.

Y cuando había que afirmarse en la zona propia, Samuel Bravo dio la lucha. Pero, también se debe reconocer que Claudio Lavín estuvo acertado en los cambios. Leyó bien el partido en los instantes en que los penquistas se colocaron a cuatro puntos.

En suma, el campeón de Chile nuevamente se hizo respetar en casa ante un rival de peso que presenta una larga y rica banca.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: