domingo, 17 de abril de 2011

LICEO MIXTO TUVO APLASTANTE DEBUT POR LA COPA CHILE DE BÁSQUETBOL


Los liceanos ganaron por más
de 100 puntos

Venció por 144 a 40 al club Árabe de San Felipe en un resultado que si bien se preveía, le sirve a los “Cóndores” de Aconcagua para comenzar con el pie derecho y marcar diferencias para la clasificación del torneo y a los perdedores como un partido en que pueden sacar grandes experiencias.

Un apabullante debut en el torneo de copa Chile, organizado por la Federación de Basquetbol Chileno, tuvo el cuadro de Liceo Mixto, luego de que sacara una ventaja de más de 100 puntos y le ganara categóricamente al club Árabe de San Felipe a quienes derrotaron por 144 a 40.

Desde el comienzo que se notó que habrían diferencias ostensibles en el marcador, ya que los liceanos entraron con todo a liquidar el encuentro de entrada, demostrando la considerable diferencia de jerarquía de ambos equipos.

Pero este tipo de partidos sirvió al cuerpo técnico liceano para ver a la patrulla juvenil en cancha y aplicando los sistemas de juego, donde se vio reflejada la intensidad que se pretende y la rapidez, la cual será más difícil de aplicar ante equipos de mayor jerarquía.

El partido para los liceanos fue fácil en todas sus líneas, ya que nunca hubo una oposición como tal y sólo algunos atisbos de buen basquetbol de parte de los sanfelipeños, pero que no bastó con la experiencia liceana.

En cuanto a números, el marcador se movió se la siguiente forma; 39-4; 27-13; 45-7 y 33-16, cerrando el 144 a 40 del debut.

Tras el encuentro, el técnico liceano Pablo Ares destacó que “el resultado era predecible, pero quiero que el cuadro de Árabe sepa que para nosotros es importante marcar una buena diferencia y por eso no bajamos el acelerador, que se podría haber hecho, pero queremos asegurar desde ya, dado que este tipo de resultados se dará en todo Chile.

Por su parte, el pivot liceano Patricio Briones señaló que “estos partidos sirven para ir tomando ritmo, aunque pueden ser engañadores para cuando se jueguen frente a equipos más fuertes. Además, los jóvenes pueden ir tomando más confianza y acoplarse al equipo”.

Por ahora, se inicio de buena forma este torneo cestero para los liceanos, donde ahora los desafíos serán ante Salamanca que es una incógnita, ya que no se conoce nada de este equipo y posteriormente frente Arturo Prat de San Felipe el próximo sábado y domingo.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: