sábado, 23 de abril de 2011

OSORNO: LA COPA CHILE LLEGA AL MONUMENTAL


Nelson Méndez es una de las caras
nuevas de Osorno Básquetbol. Y ya se
ha hecho sentir en los tableros

Osorno Básquetbol recibe a Español, a las 20.30 horas en el recinto de Pilauco

Aunque los objetivos son totalmente diferentes para esta Copa Chile, el clásico que enfrentará esta noche a Osorno Básquetbol y Español en el Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi, nunca deja de ser interesante.

Y esto es abiertamente reconocido por ambas instituciones. Mientras los dirigidos por Mario Negrón buscan ubicarse entre los mejores del certamen de la Federación, los de Mauricio Rosas apuestan a sumar minutos y experiencia. Pero un clásico es un clásico y cuando el balón sea lanzado al aire a las 20.30 horas (mil pesos cuesta la entrada general), ambos planteles prometen brindar un espectáculo de primera categoría.

DE LOCALES

Osorno Básquetbol debutó con una victoria ante la Universidad Austral, en Valdivia, el domingo pasado y hoy será local por primera vez en su reducto de Pilauco. Y espera darle una alegría a su público. "Nuestro objetivo es llegar lo más alto posible y para ello cada partido es importante. Todos los tomamos con la misma seriedad", comentó el ala-pívot Nelson Méndez. Eso sí, sostuvo que aún deben seguir mejorando y corrigiendo errores. También habló de su adaptación. "El grupo me ha recibido muy bien, hay buenos elementos".

Uno que estaba en duda era el base Erik Carrasco, quien no entrenó durante la semana por una contractura en la inserción del glúteo con el isquiotibial y el piramidal. De hecho, ayer obtuvo el alta médica y hoy estaría algunos minutos en cancha. "Estoy al 70%. Hoy (ayer) entrenaré diferenciado para poder estar en los compromisos con Español y del domingo", comentó "Cachete".

ESPAÑOL

Por el lado de Español, que debutó el fin de semana pasado cayendo ante Las Ánimas y Valdivia, tienen claro que los favoritos serán los locales, pero de todas maneras apuestan por ser protagonistas. "Osorno Básquetbol tiene grandes jugadores y un nivel profesional. Nosotros somos más amateur, pero de todas maneras vamos con todo y queremos brindar un buen espectáculo. Ojalá que vaya el público, ya que será un partido entretenido entre los dos equipos osorninos en Copa Chile", dijo Carlos García.

Ambas escuadras volverán a jugar el domingo: Español recibirá a la Uach a las 19 horas; y Osorno Básquetbol visitará a Las Ánimas, en Valdivia.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: