viernes, 3 de junio de 2011

DOS FIGURAS DEL C.D.V. BUSCAN REENCANTAR AL PÚBLICO


Claus Prützmann y Tonny Bishop
invitan a la hinchada del CDV,
para que los apoye en el duelo ante
Osorno Básquetbol de este viernes

Mañana a las 20.30 horas se miden Valdivia y Osorno por la Copa Chile en el Coliseo

Reencantar al público para que vuelva al Coliseo. Ese es el primer partido que quiere ganar Deportivo Valdivia antes de enfrentar a Osorno Básquetbol este viernes en el regreso del clásico del baloncesto chileno al principal escenario deportivo de la ciudad.

Valdivia vivió cambios profundos como equipo este año, con el ingreso de jóvenes figuras y la salida de otros elementos. En lo que va del año un hombre ha sido fundamental en el juego valdiviano: Claus Prützmann. El rubio pívot se ha llevado gran parte del peso del juego bajo el aro, alternando con el juvenil José Fuentes. Con la llegada de Tony Bishop, que una vez más se pone la camiseta albirroja, Prützmann tendrá más apoyo a la hora de ir a pelear rebotes bajo el tablero.

Sobre la presión extra Prützmann expresó “la responsabilidad se asume como tal. Ha sido mayor, pero no hay que desmerecer el trabajo de los chicos del equipo, ellos juegan muy bien y ahora con la presencia de Tony nos potenciamos más”. Sobre su nuevo compañero el capitán albirrojo dijo “él hace mejorar a los otros componentes del equipo. Llego en el momento oportuno porque nos vamos a enfrentar a un rival de jerarquía con una basta experiencia en finales y campeonatos”.

Tont Bishop manifestó “esto no es algo nuevo para mi. Chumilla (Felipe Ziegele) y Santana están lesionados, pero estamos casi 100 por ciento y Claus está jugando mejor, tal vez es su mejor año, creo que podemos ganar a Osorno”.

Acerca del duelo contra Osorno, ambos postes pidieron a la hinchada que los acompañe y aliente para mañana.

Para Prützmann el clásico con Osorno no es otro partido más. “Esperamos que resurja la contienda entre ambos equipos. Nosotros tenemos jugadores diferentes y Osorno con larga trayectoria” y añadió “la falta de experiencia hay que suplirla con más agresividad en el partido, más intensidad y sacar la ventaja en velocidad porque ellos no tiene mucha rotación”.

Bishop se acordó del ex CDV Nelson Méndez, que ahora juega en Osorno. El choque individual entre Bishop-Méndez de seguro será un duelo interesante de ver. “Voy a jugar contra mi gran amigo Nelson Méndez, pero en la cancha no hay amistad y de seguro me va a pegar como nunca (se ríe). Así que si quieren ir ver eso, vayan al Coliseo”, expresó.

UN CHILENO MÁS

Relajados han sido para Anthony Bishop sus primeros días como chileno. El ala pívot manifiet que en todo caso, hace tiempo que se siente parte de este país y que el trámite de nacionalización sólo es un papel, comparado con lo que siente.

En su redebut ante Providencia, varios aplaudieron a Bishop y lo felicitaron por su decisión. Acerca de ello, el nuevo chileno manifestó sentirse "súper feliz de que la gente me aplaudiera y me apoyara. Hasta los rivales me felicitaron", dijo el jugador de 2.04 mts.

HAY ENTRADAS CON GANCHO

Entradas con gancho se venden hasta mañana a las 14 horas el CDV, para el clásico ante Osorno. Lo boletos se pueden adquirir en las oficinas del club, ubicadas en calle Camilo Henríquez, edificio Werkmeister, segundo piso, las que costaran $2.000 con gancho. Es decir, por la vente de un boleto se entregará otro gratis.

JUEGAN AL MEJOR DE TRES

El CDV debe ganar el partido en casa, considerando que se jugará al mejor de tres partido. Los otros dos compromisos se jugarán el 11 y, de ser necesario, el 12 de junio en el María Gallardo, pues la ubicación de primera fase favorece a Osorno.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: soychile.cl/Valdivia

No hay comentarios: