jueves, 17 de mayo de 2012

OSORNO: MÁS DE 230 JUGADORES ANIMARÁN LA VERSIÓN 2012 DE LA LIGA LABORAL


BÁSQUETBOL EN EL PAC. 
El próximo miércoles 23, con dos duelos en la categoría Senior, se dará inicio al Campeonato Oficial. El jueves se iniciará el certamen en serie Todo Competidor.

Desde los más antiguos amantes de esta disciplina hasta los más noveles jugadores, todos coinciden en que la Liga de Básquetbol Laboral ha mantenido desde su nacimiento, hace ya más de 40 años, la chispa de un deporte que en nuestra ciudad tiene una importante tradición.
Pasó cuando murió Malta Morenita, a fines de los años 80; y volvió a suceder al término de la década pasada, cuando fue el multicampeón Provincial Osorno el que dejó de existir: la Liga Laboral continuó jugando y muchas veces ha recibido a los jugadores que dejan el profesionalismo.
Y el próximo miércoles 23, la edición 2012 de los torneos oficiales en las categorías Todo Competidor (11 equipos) y Senior (6) y que reunirá en total a cerca de 230 jugadores, comenzará a disputarse en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda, con toda la ilusión de los deportistas y dirigentes que, a pesar del frío y de las muchas veces vacías tribunas, luchan por mantener la llama de un torneo que sigue apostando por la calidad.

TODO COMPETIDOR
El certamen en categoría Todo Competidor partirá el otro jueves (ver recuadro) y según los propios competidores, "todos aparecen con opciones de hacer un buen papel".
Pero quizás las miradas estarán puestas en el defensor del título, Deportivo Saesa. Para el jugador Andrés Salvo, el torneo estará muy competitivo, ya que todos los equipos se ha reforzado convenientemente. "Por ser los actuales campeones tenemos una mayor responsabilidad de defender la corona, pero confiamos en lo que podemos hacer. Siento que a pesar del alto nivel, donde muchos equipos han traído jugadores jóvenes, podemos volver a ganar".
Destacó que habitualmente entrenan con ellos jugadores de la talla de Pablo Coro o Jorge Soto, "que aunque no estén jugando, es importante para el plantel y nos enseñan muchas cosas. Lo que sí tenemos claro es que no habrá ningún partido fácil".
Otro elenco que aparece como candidato es Español Laboral, que ganó el reciente Campeonato de Verano 2012. Fue el monarca del Oficial el 2010 y tercero el año pasado, por lo que ahora van por la revancha.
"Claro que el hecho de haber ganado el primer torneo del año es un aliciente para nosotros. Por lo mismo, esperamos estar dentro de los elencos más destacados en este certamen y, por qué no, ganar la corona", comentó el jugador hispano Felipe Aguilar, quien también destacó el hecho de que la Liga Laboral "sea la única en Osorno que tiene básquetbol masculino todo el año".

SENIOR
Finalmente en la categoría Senior, la cual partirá el próximo miércoles en el PAC, se medirán seis escuadras en búsqueda de la corona que ostenta Armería Cárdenas.
Precisamente el representante de dicho equipo (que integra la liga desde 1990) Sigfredo Cárdenas, dijo que la liga es muy entretenida y que si llegan al PAC es para pasar un buen rato. "Claro que queremos ganar de nuevo, pero siempre divirtiéndonos", indicó.

Equipos
CATEGORÍA SENIOR:
Club Deportes Llanquihue
Armería Cardenas
Cooprinsem
Clacom
San Mateo
Max Pato

CATEGORÍA OFICIAL:
Watt´s
Saesa
Creo
CD Los Boldos
Armería Cardenas
Inacap
USS
IP La Araucana
Clacom
Gendarmería
Español Laboral


Por Miguel Montenegro Moreno
Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: