martes, 22 de octubre de 2013

LIGA MOVISTAR: ESPAÑOL BARRIÓ DE LA CANCHA A TINGUIRIRICA

El “Quijote” arrancó con una victoria la segunda rueda, grupo norte, de la Liga Nacional de Básquetbol. Los efectivos del técnico cubano Yudi Abreu se prendieron para imponerse ante uno de los poderosos.
Deportivo Español de Talca estuvo portentoso en el arranque de la segunda rueda, grupo norte, de la Liga Nacional de Básquetbol. Ello, a raíz de que derrotó nada menos que a Tinguiririca (109-85), en duelo disputado anoche en el pabellón del barrio sur que lució cartón completo.
Los efectivos del técnico cubano Yudi Abreu estuvieron acertados en todas las facetas del juego, gracias a un sólido trabajo colectivo, en el cual lo estadounidenses Rickie Crews (20 unidades) y Taylor Darby (15 anotaciones) rayaron a gran altura. Y la gran nota se la llevaron los nacionales, a quienes no les tembló la mano a la hora de apretar el gatillo desde el perímetro exterior, sobre todo desde los tres puntos.
Desde aquella faceta, el “Quijote” se matriculó con un 54 por ciento de efectividad, teniendo en cuenta que clavaron 13 zepelines de 24 intentos. Mientras, en los disparos de cancha se convirtieron 22 de 35.
Esos dígitos indican la superioridad que ejercieron los españoles ante uno de los poderosos del certamen. Los de San Fernando presentaron como figura al venezolano Tulio Cobos, quien cerró la brega con 26 de los buenos y su compañero, el estadounidense D. Marck, aportó 22 positivos.

LLEVADA
El trabajo exterior de los hispanos fue letal, especialmente lo realizado por David González. El oriundo de Constitución se cuadró con 20 enteros, de los cuales cuajó cinco triples de siete intentos.
Al maucho se sumaron Sebastián Sáez (17) y Francisco Bravo (16), quienes estuvieron encendidos en los momentos más intensos del duelo. Los talquinos sacaron la “chapa” de campeones para borrar de la cancha a un rival temido por lo generoso de su plantel, pero se encontró con un cuadro de colonia que hizo todo bien.
Así lo reconoció la gente con una ovación que bajó desde las grades, premiando de esta manera un trajín que fue vertiginoso porque cuando los españoles corrieron la cancha le complicaron la existencia a los dirigidos de Pablo Ares.

SE VIENE
Ahora, los del río Claro comienzan a pensar en los duelos venideros que se jugarán este fin de semana en el recinto del barrio sureño, escenario en que comparecerán los quintetos de Sagrados Corazones y Sportiva Italiana.
Los de la Región de Valparaíso, en la primera rueda, como dueños de casa, superaron a Español. Pero, en estos momentos, el “Quijote” presenta su mejor cara porque ha ido corrigendo errores que le pasaron la cuenta en algunos de los pleitos pasados.
Ahora se nota una solidaridad defensiva y lo mejor es que el equipo funciona en cuanto a lo colectivo, con hombres que pasan inadvertidos porque hacen un trabajo silencioso. Uno de ellos es el interno Samuel Bravo, quien en la jornada de ayer debió tomar las marcas de los extranjeros y lo hizo a la perfección, a pesar de haber terminado en el banco por límite de faltas personales.

Diario El Centro

No hay comentarios: