Tras sumar su sexto triunfo en ocho presentaciones, 'Los Gladiadores del Volcán' son los únicos punteros de la zona sur. En el lado norte, el panorama se repite con Boston College que también sumó su victoria número seis.
El quinteto de CDS Puerto Varas fue el gran beneficiado de la séptima y octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar By Spalding, tras sumar dos triunfos contra CEB Puerto Montt y con ello alcanzar en solitario la cima del Grupo Sur.
Los puertovarinos (6-2) se impusieron en la serie ida y vuelta contra sus vecinos puertomontinos primero la noche del sábado como visita 84-67 y a la tarde siguiente en el Coliseo Municipal marcador de 101- 81. Los goleadores para Puerto Varas fueron los estadounidenses Geddes Robinson y Grady Reynolds, que se combinaron para aportar 22 puntos promedios en cada duelo.
El otro vencedor de esta zona fue ABA Ancud (5-3). Los ancuditanos ganaron con solvencia los dos clásicos chilotes contra Deportes Castro (5-3), por 98- 87 y 90- 82, y escalaron al tercer puesto de la tabla bajo Puerto Varas y Universidad de Concepción, que lo supera por diferencia de goles. El español Ismael Torres con 34 y 36 puntos fue el máximo anotador en la causa ganador en ambos encuentros.
En los otros resultados del grupo, Osorno Básquetbol (3-5) se adueñó de los dos clásicos contra CD Valdivia por 76 – 71 y 67-62, y recuperó algo de terreno para seguir con vida en la lucha de los puestos de clasificación. Mientras que, Club Las Ánimas (4-4) y Universidad de Concepción (5-3) se repartieron victorias por 75- 66 para los valdivianos en su casa y 83-66 para los universitarios penquistas en la Casa del Deporte.
Respecto a lo acontecido en el Grupo Norte, Boston College (6-2) recuperó el tranco ganador con su doble victoria sobre Municipal Quilicura por 77- 69 y 91 – 82. En este último triunfo conseguido en condición de local brilló el nuevo refuerzo extranjero Benjamin Puckett con 36 puntos.
‘Las Águilas’ de la comuna de Maipú son exclusivos líderes de su grupo tras los traspié de Tinguiririca San Fernando (5-3) y la Universidad Católica (4-4), con quienes compartían la punta. Los sanfernandinos supieron vencer por 76- 72 jugando en casa el sábado a Español de Talca (4-4), pero no pudieron repetir la faena como forastero al otro día cayendo inapelablemente por 109- 85.
Más negativa fue la pasada de los cruzados en su doble choque contra el Colegio Los Leones de Quilpué (4-4). En el cubil felino en un dramático cierre los quilpueínos pegaron el primero golpe por 84- 83 y dieron el segundo en el parqué del gimnasio del Club Palestino por 81-66.
Por último, a las caídas de Tinguiririca y la UC les sacó provecho Sagrados Corazones (5-3), que con sus sendas victorias en el clásico porteño contra Sportiva Italiana, 81-54 y 87-60, y por contar con mejor diferencia de goles que los sanfernandinos se ubica ahora como escolta del Boston.
La Liga Nacional continúa su desarrollo este fin de semana, con la disputa de la novena y décima fecha de la fase zonal, de la que clasifican los cuatro mejores equipos de cada zona a la fase nacional, dará comienzo el 16 de noviembre. De este torneo saldrán los cuatro semifinalistas a eplayoffs, que se disputarán al mejor de cinco juegos, entre enero y febrero próximo.
PRENSA LNB
No hay comentarios:
Publicar un comentario