jueves, 18 de octubre de 2007

Boston College y LDA irán a la final nacional de los Juegos Bicentenario


Fieles a los pronósticos, las maipucinas derrotaron 58-42 a Liceo Carmela Carvajal, mientras que los del Aplicación vencieron 65-44 a SS.CC. de Manquehue, ganando el derecho de representar a la RM en la final nacional de la próxima semana.


La Región Metropolitana ya tiene a sus campeones regionales para la final de los Juegos del Bicentenario que se disputará desde el 22 al 27 de octubre en la Región del Bío Bío: Boston College en damas y Liceo de Aplicación en varones.

Fieles a los pronósticos dados por lo mostrado durante el torneo, ambos equipos no defraudaron y se impusieron de manera bastante contundente en sus respectivas finales.

Primero fue el turno de las damas, donde Boston College no tuvo mayores problemas para derrotar por 58-42 al Liceo Carmela Carvajal, para llevarse el primer lugar y preparar los pasajes para Chillán, ciudad que será sede de la final nacional del básquetbol en esta competencia.

Finalmente llegó la esperada final de varones, donde Liceo de Aplicación tenía la complicada labor de ratificar su triunfo en segunda ronda ante los Sagrados Corazones de Manquehue (43-34), pero que en esta oportunidad tenía la ventaja para los de Vitacura de estar jugando en su gimnasio.

Los representantes de la Provincia de Santiago no se mostraron presionados por el público, y se llevaron el partido por 65-44, y ya se alistan para partir este domingo rumbo a Tomé, donde disputarán la final nacional.

En tanto, la Escuela Santa Adriana se quedó con el tercer lugar en damas por no presentación de la Fundación Domingo Mate, pero que se conformó con el tercer lugar en varones al vencer por 94-57 a la Escuela Clara Estrella.

Para concluir, la organización representada en su coordinador Regional Jorge Mansilla en conjunto a los técnicos eligierón a los mejores jugadores del torneo, reconocimiento que recayó sobre Raimundo Cannobbio de los SS.CC. de Manquehue y Macarena Hernández de la Escuela Santa Adriana.

No hay comentarios: