martes, 1 de diciembre de 2015

TINGUIRIRICA RONCÓ FUERTE EN SANTIAGO Y QUEDÓ EN ZONA DE PLAYOFFS

El pasado sábado y domingo, el equipo de Tinguiririca San Fernando materializó un gran fin de semana en Santiago que lo hizo saltar desde la posición de colista en la tabla general hasta el octavo y último casillero entre los equipos que hoy avanzarían a los playoffs en la Liga Nacional de Básquetbol.

Los energéticos necesitaban de una pasada redonda ante Colo Colo y Municipal Puente Alto para abandonar la zona roja, y eso obtuvieron con un triunfo dramático 82-84 frente a los albos y una victoria con mayor holgura en casa de los puentealtinos 89-99.

La noche del sábado en el gimnasio Municipal de Quilicura, los pupilos de Claudio Lavín tuvieron que venir desde atrás, remontando 19 puntos que promediaban los locales en el segundo cuarto, para terminar llevándose la revancha contra Cacique en la última pelota. Cuando restaban solo 17 segundos y con la opción de cerrar el partido el capitán Eduardo Sepúlveda tuvo la misión y no falló para brindarle una esquiva alegría fuera de casa a los sanfernandinos.

El domingo, en tanto, Tinguiririca estuvo arriba en el marcador durante prácticamente todo el encuentro para imponerse en el gimnasio Municipal de Puente Alto por una diferencia de diez puntos, pero la cual durante el compromiso llegó a tener máxima de 21 enteros en ese primer cuarto que se llevarían por un expresivo 11-32.

En esta expedición fructífera para TSF se dio el estreno del refuerzo estadounidense el Ala-Pivote Keith Gayden, quien contra los albos aportó 17 puntos y frente a Puente Alto se cuadró con una doble decena, 21 puntos y 11 rebotes.

Así va la Liga

Consumadas 16 de las 22 fechas que contemplan la etapa clasificatoria, Universidad de Concepción se mantiene como líder en soledad con 28 puntos, registro de 12 victorias y cuatro derrotas.

Le siguen los pasos Colegio Los Leones de Quilpué, CD Valdivia y Club Las Ánimas, los primeros con 26 puntos (10-6), y los valdivianos (9-7) con 25 unidades.

Más atrás aparecen en zona de postemporada, Universidad Católica y ABA Ancud, ambos con 24 puntos (8-8), Colo Colo, 23 unidades (7-9), y Tinguiririca, 23 puntos (8-8), pero con un punto menos por castigo.

Fuera de playoffs están por el momento CSD Puerto Varas y Español de Talca con 23 unidades (7-9). Castro 22 puntos (6-10), y el colista Municipal Puente Alto 21 puntos (5-11).

El Tipografo

No hay comentarios: