lunes, 30 de noviembre de 2015

LIBCENTRO-PRO, ALEMÁN INICIÓ CON TRIUNFO DE LOCAL LA LLAVE ANTE SPORTIVA ITALIANA

Germanos se impusieron por 70-50 en el primer duelo de playoffs. El sábado jugarán el segundo partido y, de ganar, clasificarán a la siguiente fase.

Era prácticamente una obligación ganar para hacer valer la localía y empezar con el pie derecho los playoffs de la Libcentro Pro.
En ese sentido, el plantel de básquetbol del CD Alemán, encabezado por su técnico Rodolfo Cáceres, se mentalizó en buscar la victoria desde el primer minuto. Y, a pesar que al inicio les costó agarrarle el ritmo al partido, terminaron imponiéndose por 70-50 a un duro rival como es Sportiva Italiana.
“Fue un partido difícil, en realidad el marcador fue un poco expresivo para lo que se vio dentro de la cancha.
Partimos trabajando fuerte, pero nos encontramos con un equipo que nos superó y nos fuimos en desventaja al principio. Ahí hicimos cambios defensivos que nos dieron resultados, lo que nos llevó a emparejar el partido.
El tercer cuarto fue clave, porque jugamos muy bien y logramos sacar una ventaja de doce puntos que nos sirvió para después cerrar el
partido de buena manera”, aseguró el estratega de los germanos.

Vital triunfo Una victoria era primordial para poder pensar en clasificar a la siguiente fase del torneo. Lo sabían y lo cumplieron.
“Era fundamental el triunfo, porque la localía importa y ahora tenemos la primera opción de clasificar, en caso de ganar el próximo sábado.
Para conseguir eso, tenemos que trabajar fuerte en la semana, ellos son un equipo duro que viene de ganar su grupo, lo que hace que nuestra victoria haya sido más meritoria. Ahora tenemos que tener la capacidad de enfrentar el partido de visita de buena manera y, si es posible, sacar de inmediato la victoria”, agregó el entrenador.
Tienen claro que la localía es un factor clave y que Sportiva Italiana buscará potenciar para hacerle aún más compleja la tarea al CDA.
“Ellos buscarán hacer valer su localía, pero nosotros jugamos de igual manera todos los partidos, da lo mismo si es en casa o de visita. Siempre hemos tenido buenos resultados jugando afuera, el equipo no baja su intensidad, mantenemos la filosofía de juego y las variables externas, como el gimnasio, público o los árbitros, terminan siendo las que influyen más”, detalló Cáceres, quien espera contar con plantel completo para el próximo partido que será crucial en las aspiraciones germanas.
“En la semana vamos a ir viendo si podemos recuperar los lesionados. La idea es contar con la máxima cantidad de jugadores posibles”,
puntualizó el experimentado DT del Club Deportivo Alemán.

Felipe Lazcano Barros
diarioconcepcion.cl