lunes, 2 de noviembre de 2015

LAS ANIMAS AVANZA A PASO FIRME Y ES EL ÚNICO SUBLÍDER EN LA LIGA NACIONAL

DEFINICIÓN. "Fantasmas" le ganaron 83-81 a Colo Colo en tiempo extra, suman 17 puntos y están a dos del líder, U. de Concepción. En tanto, el Deportivo Valdivia perdió 70-69 con Los Leones.

En un final de infarto, Las Animas derrotó anoche 83-81 a Colo Colo y aseguró su posición como único escolta del puntero Universidad de Concepción, en la Liga Nacional de Básquetbol. Los penquistas tienen 19 puntos en la tabla de posiciones y los animeños llegaron a 17.

En tanto, en el preliminar de anoche en el Coliseo Municipal el Deportivo Valdivia sufrió un duro traspié ante Colegio Los Leones, al caer por 70-69 y ahora se ubica cuarto en la clasificación general.

En tiempo extra

La victoria animeña ante los colocolinos se resolvió en tiempo extra, luego de que empataran a 75 puntos en el periodo oficial y cuando Las Animas logró descontar ocho puntos de ventaja que le tomaron los albos en el último cuarto. En esta instancia incluso, Thomas tuvo la oportunidad de definir, pero su lanzamiento triple cuando restaban dos segundos de juego, no logró ingresar.

Ya en el alargue, los cinco minutos finales fueron de dominio compartido y cuando los animeños estaban en desventaja de 79-81, aparecieron las manos de Thomas y Taylor para mantener a los "Fantasmas" muy arriba en la tabla.

LAS ANIMAS 83(75)(56) (45)(25): quinteto inicial Nicolás Ulloa 11, Michael Ernst 14, Terrance Thomas 18, Carlos Aranda 0, Terrel Taylor 24. También jugaron y anotaron Juan Cárdenas 8, Mohunir Zerené 2, Guillermo Avendaño 6. DT. Jorge Luis Alvarez.

COLO COLO 81 (75)(58) (39)(15): quinteto inicial Ramón Gatica 9, Matías Villagrán 9, Fernando Schuler 13, John Thomas 30, Jorge Schuler 6. También jugó y anotó Ozven Ledezma 14. DT. Carlos Alvarez.

Derrota del cdv

En el preliminar de ayer en la tarde-noche del Coliseo Municipal, el Deportivo Valdivia no pudo superar a Los Leones de Quilpué y terminó perdiendo por 69-70 en un partido que dominó en los dos primeros cuartos (23-15 y 36-31), pero que en el tercer periodo encontró a un inspirado quinteto visitante, que se fue arriba por 58-53.

En los 10 minutos finales el CDV logró emparejar las acciones e incluso tuvo la posibilidad de quedarse con los puntos en la jugada final, con un tiro de tres fallado por Altaner.

Fundamental en la victoria de Los Leones fue el aporte que desde la banca hicieron Jones, Figueroa y Arteaga, con 25 unidades.

DEPORTIVO VALDIVIA 69 (53)(36)(23): quinteto inicial Mario Austin 8; Erick Carrasco 15, Arnold Louis 19, Christopher Altaner 9, Sebastián Suárez 12. Luego ingresaron y anotaron José del Solar 4, Cristian Muñoz 2. DT. Manuel Córdoba.

COLEGIO LOS LEONES 70 (58)(31)(15): quinteto inicial Tomás Alvarez 13, Héctor Gómez 2, Ignacio Carrión 2, Travele Jones 9, Stanley Robinson 19. Luego ingresaron y anotaron Rolando Arteaga 3, Sebastián Figueroa 7, Darrol Jones 15. Jugó y no anotó Barham Amor. DT. Claudio Jorquera.

En los otros partidos jugados anoche, los resultados fueron: Universidad de Concepción 98, Municipal Puente Alto 76; Deportes Puerto Varas 97, Universidad Católica 70; Tinguiririca San Fernando 111, Aba Ancud 94 y Español de Talca 88, Deportes Castro 78.

Panorama

El campeonato continuará el 14 y 15 de noviembre, con los partidos interparejas que marcarán el final de la primera y el comienzo de la segunda rueda

En la fecha del 14 de noviembre se enfrentarán Aba Ancud con Deportes Castro, Las Animas con Universidad de Concepción, Tinguiririca San Fernando con Español de Talca, Deportes Puerto Varas con Deportivo Valdivia, Municipal Puente Alto con Colo Colo y Colegio Los Leones con Universidad Católica.

En tanto, el domingo 15 jugarán las revanchas: Deportes Castro con Aba Ancud, Universidad de Concepción con Las Animas, Español de Talca con Tinguiririca San Fernando, Deportivo Valdivia con Deportes Puerto Varas, Universidad Católica con Colegio Los Leones y Colo Colo con Puente Alto.

Por Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: