domingo, 29 de noviembre de 2015

CDV BAJÓ A LAS ÁNIMAS EN EL COLISEO Y HOY SALE A CAZAR AL PUNTERO U. DE CONCEPCIÓN

Un triunfo claro y categórico logró anoche Deportivo Valdivia, tras superar por 92-76 a Deportes Las Ánimas en el Coliseo Municipal, por la décimo quinta fecha del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol.

El clásico del Calle Calle esta vez se tiñó de albirrojo, pues el CDV se cobró venganza de su derrota de la primera rueda, gracias a un sólido juego de conjunto y una espectacular actuación del alero Sebastián Suárez, tanto en defensa como en ataque y bien acompañado por el pívot estadounidense Arnold Louis.

Las Ánimas careció de una defensa sólida y sólo Taylor cumplió con lo suyo bajo la tabla, pero el juego perimetral de Thomas y Ernst no fue el de los mejores, gracias a la presión y despliegue de todo el equipo que adiestra Manuel Córdoba.

Estos fueron los pormenores del clásico valdiviano.

DEPORTIVO VALDIVIA (18)(42)(60) 92:

Cinco inicial: Erik Carrasco 3, Durrel Summers 14, Sebastián Suárez 27, Claus Prützmann 2 y Arnold Louis 29. También anotaron José del Solar 8 y Christopher Altaner 9. DT: Manuel Córdoba.

DEPORTES LAS ÁNIMAS (21)(37)(46) 76:

Cinco inicial: Martín Cárdenas 8, Terrance Thomas 8, Michael Ernst 7, Guillermo Avendaño 7 y Terrel Taylor 33. También anotaron Mohunir Zerené 3 y Nicolás Ulloa 10. DT: Jorge Luis Álvarez.

En este partido valdiviano también se dio inicio a las transmisiones de Positiva Deportes de Radio Positiva FM.

El trabajo lo efectuaron Diego Sáez en el relato, el ex basquetbolista Paulo Henríquez en los comentarios, Pablo Sandoval en la voz comercial y el apoyo de Emilio Freixas desde los estudios de Positiva.

Lo que viene

Con este resultado, el CDV se queda en solitario en el cuarto lugar de la tabla y Las Ánimas bajó al tercer puesto.

Hoy, Las Ánimas viajará a Puerto Varas para jugar ante los locales a las 20 horas, en duelo que será transmitido por DirecTV y el CDV recibirá en el Coliseo a las 19 horas, a los punteros de Universidad de Concepción.

En los otros partidos de ayer, Universidad de Concepción superó a domicilio a Puerto Varas por 82-64, Colo Colo perdió por 82-84 con Tinguiririca San Fernando, Colegio Los Leones venció 122-96 a Castro, UC se impuso 89-70 a ABA Ancud, mientras que al cierre de la edición jugaban Puente Alto con Español.

Diario Austral de Valdivia